Mi primer sprint del año!

Después de 2 semanas de entrenamiento, ya me decidí a realizar mi primer sprint del año para medir un poco cuanto falta para llegar a un nivel aceptable.
Me había olvidado lo feo de correr una distancia corta... Lo ahogador que puede llegar a ser.. Si es duro bien entrenado, imaginate sin haberlo estado.
A las 10am comenzó lo que sería mi primera triatlón del año... Por lo menos logré hacer una antes de que se acabe el año.
Nerviosa, torpe y con varios errores como si fuera mi primera vez de nuevo!
La natación: Puedo decir que esto era lo que más nerviosa me tenía... En los entrenamientos no podía hacer los 300 corridas imaginate los 750.... y en carrera.... Pensé que me iba a tocar agarrarme del kayak en algún lado... así que decidí tomarmelo con calma... Sonó el pito y deje salir a los más rápidos para evitar tanto golpe... aparte no iba a ser tan osada de ponerme primera... Mis metas eran cortas de boya a boya.... sin desesperarse...! La verdad es que a mi me encanta nadar en mar, se siente que se flota más y se avanza más rápido que en la piscina. Me había olvidado de ese detalle. No salí última, es mas salí casi atrás de mi ñaño David que el nada super bien... Así que no fue tan malo como lo espere.
La transición si fue horrible.... Te hacían correr abajo de unas carpas en un camino de piedras. Lastimosamente mi pie no está acostumbrado a eso.. Así que sentía que caminaba sobre fuego y vidrios. Como decía cometí errores de principiante: El seguro del casco estaba cerrado, y no me entraba en la cabezota. En esos minutos me pasaron unas 10 personas...
Igual siempre fui mala para esta transición.
La bicicleta: Estuvo fuerte entre viento y un rolling hill fuerte. Sobre el viento todavía no sé ver cuando estoy a favor o en contra.. Yo siempre me sentía a favor jajaja Ahí me di cuenta que lo del plato chico y la cadencia te funciona un montón al momento de subir el plato. Igual no le di tan duro, no tenía confianza si ya estaba lista para darle con todo o no. Aparte que tampoco es que podía darle mucho más duro.
Pasé a David que eso era lo importante y de ahí mantuve una distancia prudente.
La 2da transición fue mejor... Pero igual me tomé hasta el tiempo para sentarme. Quien ha visto a un itu sentarse en la transición? Pero bueno.. ya se mejorará estos detallitos.
La corrida: Era el único aspecto al que le tenía mayor confianza, pero fue el que más me fallo. Puedo decir que salí ahogada de la transición y seguí ahogada durante todo el trayecto. Fue horrible... Las piernas no me respondían y los latidos del corazón no me bajaban, iba a 200 latidos por hora. El sol, la loma, los participantes que me pasaban ... Fue horrible!
Igual hice un tiempo prudente.
Todavía falta un montón por mejorar... Recién estamos comenzando de nuevo!
Paso por paso volveré a recuperar el nivel.
Mi meta del san juan 70.3 es bastante ambiciosa así que ha darle duro!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú