Yo puedo todo sola

 Yo sé yo puedo hacerlo toda sola…

Lo sé porque es algo que normalmente me lo dice mi cabeza cada vez que tengo un conflicto con alguien y el primer impulso es decirle que se vaya! También se ahora con más trabajo interno que es solo un mecanismo de defensa para que no duela o para prepararme por si el decide irse. Un mecanismo de defensa que ha saboteado mis relaciones, un mecanismo de defensa que se puede confundir con ser autosuficiente y que es aplaudido muchas veces.

pero es un mecanismo de defensa que no funciona, una programación obsoleta.

Claro que puedo sola, cuantas enfermedades no las pase en mi cama sola, cuantos películas no disfruté y cuantas caídas del sol no vi . Disfrute de mis momentos sola como también sufrí algunos por estarlos.

Porque esta mentalidad autosuficiente tampoco deja pedir ayuda, ni deja mostrar vulnerabilidad. Esta coraza que construimos después de algún trauma o “incidente” como quieras llamarlo, es una piel que quema. Un masculino inconsciente, descontrolado

No estamos hechos para vivir solos… Estamos hechos para vivir en comunidad, necesitamos conexión, necesitamos amor para florecer sea de amigos o de pareja.

Es en el amor donde todo es posible y también la escuela más dura que hay. Donde ves tus lados más oscuros y a la vez tu luz más brillante.

Sanar a través de las relaciones es el masterclass que la vida te da. Todas las relaciones son un colegio, de poner límites, de observar heridas, de maternar a la niña interna, y de encontrar tu luz.

También es la clase mas fuerte de cómo aprender a soltar, de reconstrucción y de cambio de camino.

Pasamos por ahí en cada ocasión con diferentes herramientas, con mas cicatrices y mientras más canas me salen espero que las elecciones sean mas coherentes.

Al final de eso se trata de coherencia entre lo que quieres y lo que haces. 

Hay dos frases que me gusta recordar como mantras:

1. Serías tu pareja ? 

2. Cual eliges, el amor o tener la razón ? 

Yo sé que puedo hacerlo sola, no me cabe duda, la vida se encargo de que lo vea sin filtros, pero también se que el viaje es mucho más divertido con tu tribu, sean solo 2 o toda una comunidad 💖

No nos confundamos con que para ser fuerte tienes que poder hacerlo todo sola, ser fuerte también es poder pedir ayuda, ser fuerte es tener la capacidad de volver a abrir tu corazón, ser fuerte también es lanzarte a la incertidumbre, ser fuerte es ser empatico, es demostrarles a los que amas cuanto los amas, ser fuerte es buscar resolver los conflictos con comunicacion asertiva, ser fuerte es ver tus sombras y no responsabilizar al otro, ser fuerte es ver tus heridas y saber que ya estaban ahí desde mucho tiempo atrás y que solo tú tienes el poder y deber de sanarlas, ser fuerte es soltar cuando no funciona, ser fuerte es pedir perdón, ser fuerte es decir te extraño, ser fuerte es reconocer que hasta las partes que consideras más feas de ti merecen amor! Ser fuerte es volver a decir te amo, y creer en esta loca idea de que alguien puede sentirlo de vuelta 💖


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú