la reina eres tú

 Me gusta pensar en esa loca idea de que somos creadores de nuestra realidad, de que tengo ese superpoder de desbloquear bloqueos internos míos que se reflejan en el mundo exterior.

En el camino de lugares que nunca pensé estar, llegue a argentina a conocer los que serían mis “suegros”, y ya había olvidado lo que eran estas dinámicas.

Ojo cuando me lance a esta aventura no había profundizado en lo que iba  hacer, pero eso es como parte de mi personalidad, y estoy segura que tal vez mi consciente no lo ve, pero mi inconsciente decía claro que siiiiii, sin miedo al éxito 

Me lance a vivirlo de principio a fin sin tener una sola expectativa y teniendo en cuenta que lo único que tenía que controlar o intentar regular eran mis reacciones antes todos estos estímulos nuevos que estaba por vivir.

Hay muchas cosas que por alguna y otra razón pensé que no iba a volver a experimentar , como volver a conocer los papás de mi novio, esos nervioooos malditos, pero esta vez los viví desde un lugar muy distinto que el que lo viví hace unos 20 años atrás .

Muchas veces la vida se parece mucho a las carreras, antes de la línea de partida nunca vas a saber si estás lista o no para dar ese gran salto, y solo recorriendo el camino es la manera de descubrirlo.

Y escribo este post porque quien sabe tal vez como yo el mundo se quebró por completo después de tu separación, por eso lo llaman ruptura porque uno queda totalmente roto, sea o no sea tu decisión.

Mentalmente y emocionalmente lo que más tuve que re calibrar era el por que volver a intentar y quedar en un estado de vulnerabilidad. El mensaje de afuera reforzaba continuamente el mejor sola tú eres fuerte o peor todos son iguales.

Mi actual relación empezó haciendo todo lo que no te recomiendan los guru hacer pero el no tener expectativas hizo que florezca de la manera más inesperada y hermosa. Los dos nos enfrentamos a distintos demonios y algunos nuevos como fue la distancia en su momento.

De mi lado y por mis experiencias tenía que luchar con el no intentar controlarlo todo, en el fluir, en bajarle el tono a la híper vigilancia y sobretodo en mantener los ojos abiertos para ver la realidad y no el mundo de rosas, volver a confiar en alguien es lo más jodido del planeta, el en serio confiar.

Solo cuando realmente me rendí a ese estado, es que finalmente pude sentir eso que tanto anhelaba encontrar , que era paz, un sistema nervioso regulado que pudiera comenzar a reparar todo eso aún sangraba en mi interior.

Parte de poder rendirte a ese estado es conocer tu habilidad de volver a pararte y reconstruirte, de aprender a matenarte en los momentos más duros.

Yo realmente sentí que desaparecí en un momento, era un agujero negro en el que caía sin fondo y en mi culpa y dolor me había convencido que no merecía nada. Y como toda creencia se seguía reforzando con eventos que me pasaban… 

El me ayudó en muchas cosas sin ni siquiera darse cuenta, cuando necesitaba una validación, un abrazo, un te amo pero también sé que fui yo la que tuvo el coraje de levantarse y seguir caminando. No hay nada más sanador que recorrer el camino del amor con alguien que no te suelta la mano al primer tropezón.

Y aunque somos extremadamente diferentes en todo, desde sus dinámicas familiares hasta la forma de pensar, para mi es todo un reto poder abrir mi mente a su forma de ver la vida y creo que para el también lo es.

y así muy descaradamente creo que somos perfectos el uno para el otro, porque donde yo tengo murallas muy altas el pone semillas muy profundas que terminan derribando y creando escenarios totalmente diferentes y donde el tiene las suyas yo muestro otros caminos y así vamos creando nuestro propio mundo y desafiando a nuestros demonios a convivir en paz .

Aún pienso que volver a darte la oportunidad de amar después de un divorcio se siente como saltar a un abismo sin ver el fondo ni la red con todos viéndote y estar por algún tiempo flotando y ser la única que confía que en la caída va a estar alguien esperándote también.

Tienes que ser alguien extremadamente valiente en seguir creyendo en el amor después de tantas historias.

Si me preguntaras si valió la pena cada planchazo pues te digo que si, en cada uno pude ver una versión de mi que necesitaba romper como capullos de una oruga, en cada uno construí alas nuevas.

La vida sigue siendo siempre el viaje, el proceso y si tienes los ojos abiertos es hermoso volver a vivir primeras veces, porque definitivamente no eres la misma persona aunque las experiencias sean similares.

Sana sin quedarte ahí por mucho tiempo porque como todo las terapias y la soledad también se convierten en zonas de comfort o en escondites, la mente es muy poderosa y perversa a la vez.

Confía en tu intuición, mierrdaaaa siempre tiene la razón 

Aún creo en principes azules, para mi es darle crédito al masculino en mi vida , es ceder el control, es descansar en el hombro de alguien, es desnudarle tu alma a alguien y que te enseñe a amarte todos los lados.

Todo es posible si encuentras la manera de dejar el miedo a Mostrar tu más auténtica versión del momento, la que vibra en sintonía del amor incondicional, y eso solo se puede lograr cuando vuelvas a creer con todo tu ser que te lo mereces todo, todo lo bueno, todo el amor  pero sobretodo que entiendas que  la reina del cuento siempre fuiste y has sido tu … que eres el main character de tu historia 

Y deja que el amor sane, porque en verdad sana tanto sana bonito… 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters