Semana 4

10k kennedy norte: Después del sprint, se me ocurrió inscribirme a los 10k de kennedy norte. La verdad es que tenía un reto con un amigo que me había ganado por segundos en los 10k expreso y bueno como tampoco es que hay mil carreras al año en Ecuador, no hay como perderse ninguna.
La carrera empezaba a las 8am, estuvimos a las 7:30 por canal uno, el entusiasta team.
Típico calentamiento, estiramiento y al punto de salida.
Pedro había quedado en hacerme de pacer así que esperamos unos minutos que la multitud se disperse antes de comenzar la carrerita. El plan era hacer menos que los 43:50 que había hecho en el anterior, con ilusiones locas como hacer sub40, pero no se puede aún, todavía falta q me crezca otro pulmon.
Los primeros 2k salimos a 4:14 de pace, algo muy complicado de mantener. Los siguientes 3k baje a 4:30, mi hermano y ricky se empezaron a adelantar junto a Pierina Uribe que iba liderando las mujeres en ese momento.
Al km 7 en una pequeña loma que había dimos el famoso TEMPLON de la muerte jajaj y bajamos el pace a 4:20 y comenzamos lentamente a pasar a todos uno por uno.
Recorde en esos momentos porque odio tanto las carreras cortas, la intensidad, la respiración.... es horrible. Siempre después de una me prometo volver a no correr de nuevo esa distancia, pero apenas sale de nuevo el reto me vuelvo a inscribir.
Los últimos 3km fueron a morir, no se el pace, solo sé que iba primera y que no me quería dejar pasar.
Los terminé en 43m26s, por primera vez quede primera en la general. Aunque los primeros minutos cuando termine no me interesaba, solo quería aire...... Es bastante emocionante!!! Claro que faltaron alguna de mis duras contrincantes como Britney pero bueno la próxima será.
Además gané mi retoooooooooooo.... así que eso es otra emoción más jaja
El próximo año tocará regresar para reinvidicar la corona.... jajaja!!!
Mi única queja fueron los premios... Una triste medallita de color dorado... Creo que esta es una de las razones que poco a poco la gente va dejando de inscribirse y de motivarse a ir a las carreras. Pero bueno ese día corrí por la gloria y no por el premio. jajajaja!

Y comenzó la semana 4...... Una de las más duras de estas 8 semanas.
El lunes solo nade.... el martes una sesión de piques en spinning bastante intenso, 10 repeticiones de 4 min y de ahí nos tocó bajarnos a transición.
Y hoy piques en la pista, volvimos a lo intenso y molesto: 4 piques de 1600m a 4:30 de pace.... Yo quería ir más rápido pero mis piernas parecían no escuchar.
Lo peor es que todavía me falta ir a nadar... pero bueno así son todos los miércoles, un día para terminar desmayado... Aunque con buena compañía, el entrenamiento pasa volando.
El fin de semana me quiero ir a subir los 5 cerros..... que desde la temporada no los he visto, ojala que pueda arrastrarme a algunos a esta odisea....
Bueno después les cuento que tal me fue, por el momento al agua patoooooooooooooooooooooooooo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

la reina eres tú

Mi antes y después