GUAYASman!

Mi ida al guayasman estuvo siempre dudosa... primero por lo cercano a mi competencia de brasil y de ahí por el virus de la gripe que me tumbo casi 3 días... Mal curada pero muy motivada decidí muy irresponsablemente realizar este reto el día domingo 16 de agosto. Simplemente no podía dejarlo pasar!
Levantada desde muy temprano por la emoción de la carrera, igual llegamos atrasados al parque del lago.
Llegué casi 6:45am, lo que me pareció feo de parte de mis compañeras es aunque con mucho espacio entre ellas, no pudieron o mejor dicho no quisieron ayudarme con un espacio para mi bicicleta así q me toco irme más atras con el resto. Sinceramente me molesto y me carburo un poquito para darle más duro.
Llegué a la meta de partida sin calentar sin estirar, minutos después de que ya había empezado la explicación.
Con mi gorro rosado que siempre me identifica en estas carreras, comence a nadar atrás de mi hermano esperando no quedarme muy lejos. Fue después de los primeros 300m cuando pensé que el malestar se me iba a ir porque finalmente mi cuerpo se había calentado, cuando me di cuenta que la gripe pasaba su primera factura. Respirando cada dos brazadas e intercalando con pechito y pensando varias veces en retirarme termine esos tormentosos 1900m en 37m23s.
Corrí hacia la 1era transición y me di cuenta que varias de las bicicletas de mis competidoras ya no estaban. Me sentí mejor que otras veces en está transición, no me sentía tan ahogada, y con mayor seguridad sobre lo que tenía que hacer. Fueron las palabras alentadoras de una de las juezas mientras salía la transición que me dieron esperanzas en un momento donde yo creía que la desventajaba me había vencido: "dale nena, que vas segunda".... Yo sinceramente pensaba que después de esa pésima natación había salido entre las últimas de todo el pelotón.
La bici: 90km en una ruta tan conocida como es la de vía a la costa, me inspiraba bastante seguridad. Lomas ya vencidas, pueblos ya recorridos, era como estar en casa. Así que sin miedo salí a rodar. Los primeros 30km fueron complicados, la razón: hace 2 días había cambiado el crankset a mi bici de un 34/50 a un 39/53 y nunca lo había probado. Así que acostumbrame a él y poner los cambios correctos me costaron algunas lomas en plato chico, pero al final encontré mi ritmo y le di con todo.
Pocos minutos después de haber dado la vuelta agarré a mi hermano y a la mujer que iba primero y comencé a ganar terreno.
Mi cuerpo todavía poco recuperado no podía asimilar los gels, así que me tome solo un gel mientras estuve en la bici cuando me debía haber tomado unos 4 mínimo pero tome bastante líquido tratando de compensar la falta de carbohidratos.
Saqué una ventaja aproximadamente de 20minutos con la primera en la bici y eso que me pasé el parque y pedalie casi hasta el peaje... PORQUE NO HABIA UNA SEÑALIZACION AHI?.... terrible error que costó minutos y energía de reservas, pero mejore mi tiempo en comparación con el de Hawaii. Hice la bici en 2h55m!!! Muy cómoda y con mucha energía me baje a la segunda transición.
21km atletismo: La ruta elegida fue rompe cabezas, 3 vueltas en un trail de tierra con lomas fueron dificiles de completar. Aunque con 20 min de ventaja no quería dejar ninguna oportunidad a que me pasaran, así que salí corriendo con mis últimas fuerzas a un pace de 4:50, algo un poco difícil de mantener.
La premisa era: "no morir", con un dolor en el periostio y la espalda baja transcurrí la primera vuelta con mucha dificultad. La gripe seguía ganando terreno y me costaba cada vez más respirar. Sabía que así era esto pero no recordaba que era tan duro!
La segunda vuelta mejore mi ánimo pero no mi pace, cogí un buen ritmo de 5:20 que pensaba mantener el resto de la carrera. Con mi padre atrás como
mi gran fan no podía tener mayor aliento y motivación en ese momento. Me di cuenta que mi ventaja era de más de 25 minutos y que era muy poco probable de que me alcanzaran. También el ánimo de toda la gente, mucha que me conocía y otra que me estaba conociendo, ayudo muchísimo. Gracias a todos, por cada vamos paola..... no se imaginan cuanto ayuda en estos momentos.
La segunda vuelta la corrí tranquila y disfrutándola, pero fue cuando la termine que me di cuenta que todavía faltaba una más y mi cabeza comenzó a colapsar.
La tercera fue un eterno sufrimiento, parecía que cada kilometro se alargaba más, el calor molestaba, los dolores volvían y esto todavía no terminaba.
Mi pace bajo 5:25, tal vez un poco más... Y claro no podían haber elegido mejor final que una loma para los últimos metros. Fue ahí cuando pase a David, mi ñaño, y pensé: "Oh en que lo he metido al pobre, todavía le falta una más". Al ver el arco sentí uno de los alivios más grande de mi vida.
Mejore mi tiempo con 1h54m......... En total fueron 5h31m, 4 minutos abajo de hawaii, imagínense si hubiera nadado un poco mejor!
Estoy feliz por mi logro...... El guayasman por lo menos en mujeres se quedó en el Guayas!!!!!!!!!!!!! Ahorita a descansar pero no mucho que entré al taper para mi medio ironman de Brasil que solo faltan 1semana y media para ver si puedo volver a repetir esta hazaña.... y clasificar al mundial de clearwater.... o a un descanso bien merecido!
Hasta la próxima.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

la reina eres tú

Mi antes y después