Maratón de Nueva York

Lo hice!!! Finalmente corrí la maratón de mis sueños... Fue como me la imaginé??? mmm... pues no .... si que fue DURA!!!! es más puedo decir que termino siendo la maratón de mis pesadillas... que recorrido!!!!!
Después de casi 5 meses o tal vez menos de preparación llego el día cero. El 7 de novimebre del 2010 a las 9:45am... comenzó la maratón.
Ya no importaba lo que podía haber hecho... ya lo hecho hecho estaba.
Como toda entusiasta, comencé a correr bien confiada de mi misma. Pensé que estaba lista para una maratón a pace de 5. Grave error! que me costó después del km 25.
Salí con un grupo grande a pace de 4.50... mis primeros 10k fueron rápidos y me sentía fuerte.... El verrazano bridge fue como cruzar el artico ... que vientos más frios que corrian ahí. Pero en general el clima estuvo después de eso bien agradable con solcito.
El km 21 se veía todavía todo bien... Intente controlarme y bajar un poco mi pace. Deje ir a mi grupo, en búsqueda de otro que vaya más lento.
Todavía en este momento levantaba la cabeza, sonreía, y disfrutaba de la maratón.
Los pronósticos eran positivos. Las ganas estaban y la mente estaba fuerte.
No me dolía nada, parecía que iba a mejorar lo que me habia propuesto.
Esta fantasía duro hasta el km 25.. cuando de repente sentí que me habían puesto 3 sacos de papa en la espalda, las piernas empezaron a pesar y cualquier loma o falso plano era el everest, pero todavía podía mantener el pace de 5:08 ya con un poquito más de esfuerzo pero no era imposible.
Debo confesar que tome agua y gatorade en todas las estaciones, todo el vaso, no desperdicie nada jajaja
El km 30 me alcanzó la pared, comenzó lentamente a pesarme todo el cuerpo, se me complicaba mantener un pace decente y ya no solo dolía subir sino también bajar las lomas.
Comencé a sentir las ampollas de los pies y el dolor de la caderita que me ha molestado todo el entrenamiento.
Ya en este momento agache mi cabeza, no sonreí más, no disfrute más el paisaje. Era un caballo de carrera focus...
Aquí ya debo haber ido por mí 6to gel.... (Otra confesión más me tome 9 gels en la carrera- estos producian un efecto placebo que me elevaba el ánimo).
En el km 35 maldije el haberme inscrito, el haber molestado a mi mami para que se inscriba, solo deseaba que se acabe. Ví en ese momento de mi reloj me quedaban 7km y el reloj marcaba 3h03 tenia 2 minutos de gracia y tenía que correr a 5 para conseguir mi objetivo de 3:40
Continue con todo lo que podía. Empece a contar por millas porqeu se me hacía más cerca. Comenzó la batalla mental más dura que he tenido los últimos tiempos.
Yo creo que en este momento ya no importa cuanto hayas entrenado tu cuerpo, creo que el entrenamiento más valioso es el de la mente. De ella depende que sigas o que pieras!
Entrando al central park fue lo más duro... Una loma que me hizo pensar varias veces en caminar.
Pero sinceramente creía que si caminaba un momento nunca más me iba a recuperar.
Así que seguí y seguí
Dentro del central park el recorrido no fue tan amistoso como pensaba, un rolling hill bien fuerte para ese estado de mis piernas.
Me dolía todo...... solo veía mis pies y mi reloj cada 5 min. Solo quería que esto se acabe.
Al pasar la ultima milla veo mi reloj habían grandes probabilidades que logre ese 3h40 pero tenía que apretar.
en ese momento pensaba como correr más rápido si ya no doy más.... Pero ahi leí un cartel que me dio las fuerzas en ese momento.
PAIN IS TEMPORARY, PRIDE IS FOREVER.
Así que agache más la cabeza, y me puse atrás de una chica en falda que venía con todo.
Cuando me dí cuenta que faltaban 400YD y en mi reloj marcaba 3:39... cuantos segundos faltaban... cuanto eran 400 yardas, igual que metros?? jajaja yo pasaba en mis mejores momentos en la pista los 400m abajo de 1m40s....
En ese momento no estaba en mi mejor momento, pero no me importo. Di todo lo que tenía........ sentía que si alguien me empujaba me iba de cabeza
Pique lo que más pude.
Hasta que vi la meta... que por cierto se me hizo eterno.
Pero finalmente pase y pare mi reloj......3h40m LO HABIA LOGRADO!!!!!!!!!!!!!
Llore, es más casi me desmayo cuando llegue me tuvieron que llevar al medical tent pero no importa... lo logre!!!!
No hay nada que no se pueda lograr sin entrenamiento (comprobado).
Ahora se vienen nuevas metas... nuevos retos...
clasifique a Boston pero no creo que vaya... Me retiro de las maratones por lo menos un añito... hasta que me olvide del sufrimiento y quiera de nuevo esta masacre jajaja
Proximo año como dije anteriormente van a ser en 2 ruedas!
Así que a alistar a la dama de blanco que el proximo año vamos con todo!

Comentarios

  1. escribes muy chevere!!!! exitos... ahora descansa hasta q llegue, que ya se viene otro duro entrenamiento para San Juan,

    ResponderEliminar
  2. Buen relato de la carrera, la verdad que viendolos a los dos competir en tantas cosas, motivan a mucha gente a entrenarse y hacer ejercicios. Mi sueño es poder correr una marathon y hacer medio iron man. Sigan asi Pedro y Paola.

    Rodolfo Chipe

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! Todo una campeona! Felicitaciones! que Ñeque !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú