Mirar hacia adentro

 Arranca un nuevo año…

La última semana del 2022 escribí: lista para la nueva montaña rusa en algún post y esa frase se quedó dándome vueltas por algunos días, muy dentro de mi no quería que termine el año, no quería una nueva montaña rusa, quería que las cosas mal o bien se queden exactamente como estaban. Esa seguridad de saber que nada malo puede pasar los últimos dias, nada muy diferente, ningún cambio radical.

Que ingenua nuevamente! Pues solita fui en búsqueda de una última aventura, una última cachetada de la vida.

Este fin de año me fui al Tena a pasar fin de año en un retiro de ayahuasca. Sentía que estaba lista para enfrentar mis demonios cara a cara. Era el momento.

No se si alguna vez uno está listo para ver los huecos del pasado, no sé si uno debe verlos en realidad.

Traer lo inconsciente a lo consciente definitivamente tiene otro significado después de este viaje. 

Sé que cada persona vive de manera individual a la abuelita y sé que la abuelita al fondo quiere hacerte el bien. También entiendo el miedo que sienten algunas personas en experimentarlo. Hay viajes de los cuales no hay vuelta atrás.

Si me preguntan que siento ahorita después de esos 2 días, pues siento que he envejecido unos años, justo y necesario porque estaba viviendo la vida como si aun tenía 20 y la realidad es que estoy más cerca de los 40.

La realidad , que idea más distorsionada que vivimos, que es real o que es mentira, que en verdad sucedió o que en verdad inventamos, todo es filtrado por nuestras creencias, todo es percepción.

Me impresiona la capacidad del cuerpo para sobrevivir, de la psiquis humana para bloquear el dolor, para mantener el show, para no reventar la burbuja. 

 La construcción social de toda esta matrix donde estamos sumergidos. Es tan fácil seguir la marea. 

Dice la shaman que el alma es tan sabia que cuando pasan cosas traumáticas sale del cuerpo para no morir.

Dicen que dura meses la integración. 

Me siento como el man de matrix cuando dice que quiere que lo vuelvan a conectar, que prefiere seguir siendo pila para las máquinas. 

Dicen que cada alma elige el camino que va a recorrer, que ya sabe a lo que viene, pues mi alma es una guerrera, aun no estoy segura si yo lo soy.

Muy afuera de todo este sentir, quiero compartirte un poco lo que aprendí.

No, el mundo no es de unicornios.

Si, si hay gente mala cuida a los tuyos como si fueras la loba de la manada.

Abre los ojos, no ver no significa que no pasan las cosas y no te quita la responsabilidad de lo que sucede alrededor tuyo.

Hazte responsable, eso que no quieres aceptar, que tienes guardado en un compartimento atrás de tu mente escondido, esta hincándote, está drenando tu energía, sea lo que sea, enfréntalo.

Eres humano vas a cometer errores, vas a lastimar y te van a lastimar, aprende, aprende, aprende… tal vez si tienes suerte no regreses a este 3D.

La dualidad es tan marcada, la vida es bella pero también es dura. 

Toda tu verdad la sabes no necesitas pociones mágicas, muy dentro tuyo está viviendo, está gritándote, en tus actos, en tus formas de pensar, en tus sueños, en tus heridas, en tus patrones… Quisiera decirte que las veas, que va a estar todo bien, pero no lo sé aun, sinceramente no lo sé aun.

Sola no puedes, rodéate de gente que te quiera, gente real, cuídalos, son lo únicos que hacen que esta experiencia valga la pena.

El dinero, la fama, la ropa, la carrera, la universidad, nada tiene sentido… puedes construir lo que quieras es todo un juego y tú tienes los controles. Solo tienes que conocer tu historia, solo tienes que dar el salto al vacío, de alguna forma tienes que confiar que todo es perfecto, que todo lo fue.

Tal vez ser libre y el secreto de esa libertad que tanto añoro está aquí, en este momento, esta era la llave de la cadena, el empujón para salir del neutro.

Tal vez hubiera sido mejor no ir…

Tal vez es mejor seguir viviendo como si nunca fui…

Tal vez no puedo seguir huyendo más...

Tal vez tal vez tal vez !





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú