Caos 50000 y es solo enero

 Nuevamente el glow post training

Hoy me tocó hacer elíptica y mientras entrenaba estaba absorbiendo todo lo que me ha estado pasado las últimas semanas y sentí esta necesidad de compartirlo, no siempre me pasa, así que tal vez esto te ayude a encontrar luz si la estabas buscando como yo.

Creo que a veces no te das cuenta en el hueco que estás, y necesitas que tu cuerpo te lo grite para que lo veas, a veces necesitas escucharlo de alguien que respetas.

Deportivamente (quien sabe es muy probable que en la vida también) estaba poniéndome el pie. Que quiero decir con esto? Estaba haciendo cosas que aunque sabía que estaban mal, lograba convencerme de que no importaban o que no eran la causa de todo lo que estaba viviendo.

De alguna manera muy mórbida, creía que me lo merecía, merecía estar enferma, merecía estar cansada todo el tiempo, merecía no sentirme al 100, perpetuaban mi estado de víctima del mundo, reforzaban mi creencia del no merecimiento.

Y aunque tenía pequeños lapsos de luz, no los podía mantener, físicamente era imposible sino estaba haciendo nada por hacerlo.

Con la excusa de que no estaba entrenando “fuerte” y obsesivamente como estaba acostumbrada había dejado atrás todos los protocolos, comenzó como un descanso y después simplemente nunca los retomé.

Mi alimentación era “sana” pero súper baja en calorías para el esfuerzo, mi suplementacion era casi nula antes , durante y después de los entrenamientos, mi descanso era lo último en la mesa y mi hidratación pues me había convencido que no me gustaba el agua así que ya saben por ahí más o menos como estaba.

El cuerpo es tan fenomenal que así estuviera dándole palo, seguía hacia adelante, soportando cada locura que se metiera en mi cabeza. 

Tuve que empezar a tener complicaciones un poco más serias, que en verdad me hagan parar de entrenar para que yo pueda ver… el cuerpo te va avisando de forma bonita hasta que ya no puede más.

Igual mentalmente aun me ponía excusas de que tal vez ya estaba muy vieja para esto.. o cualquier estupidez que quería creer para dejarme ahí.. 

Definitivamente el cambio empieza cuando tú crees en ti… ese debe ser el primer paso! A veces simplemente tienes que dejarte ayudar, tienes que dejarte querer.

De alguna u otra forma todo esto era un simple grito de ayuda, no sabía cómo pedirla de otra forma.  Y la tenía, y la tengo, tengo gente tan buena alrededor mío que estuvo pendiente todo el tiempo, pero no pueden hacer mucho por ti hasta que tú lo decidas, hasta que tú quieras volver a caminar nuevamente.

Bueno ir a la deportologa creo que fue el primer paso hacia la luz, hacerme los examenes fue el segundo , contarle a mi entrenador y buscar nuevas formas para llegar al objetivo fue la tercera y así de pasito en pasito nuevamente me siento YO! De pasito en pasito siento que vuelve la luz :) .

Como me dijo mi psicólogo así como te entrenas físicamente, debes entrenar tu mente… Esto yo lo he sabido siempre, pero cuando te lo recuerdan en el momento adecuado vale el doble

Así que estos son mis consejos después de todo el caos que viví para resumirtelos:

1. Busca un buen entrenador, no escatimes aquí, uno que tenga estudios, que tenga tiempo, que escuche tus necesidades y que trabaje contigo.

2. Deportologa, ten un médico a tu alcance siempre, que te haga ver los huecos que a veces no ves aunque tengas años de años en el deporte.

3. Trátate bonito siempre y pide ayuda las mil y in veces que necesites.

Eres tú proyecto más importante siempre recuerda eso 💖



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú