Jungle & Run bliss


No sé si les pasa lo mismo pero a veces cuando estoy corriendo comienza a hablarme esta voz interna como si estuviera resumiendo lo que ha estado integrando o trabajando estos últimos meses.

Hay veces que me dan ganas de pararme y sacar un cuaderno para escribir toda esa información que llega con todas esas palabras bonitas, tan coherentes, tan sencillas.

Este fue el mensaje de hoy, o lo que recuerdo:

Sigo aprendiendo un montón, el camino es la vida, no hay meta, ni un día especial en el que estas "sanada", para vivir la vida de tus sueños. La vida de tus sueños esta ocurriendo aquí y ahora.

Cuando comenzó esta etapa de mi vida, sabía que debía realizar un cambio, mi alma me lo gritaba.

Guiada por la información que tenía en ese momento, el cambio que se suponía que debía lograr era cambiar todas estas partes de mí que no me gustaban, erradicar por completo todas estas sombras que no me dejaban ser feliz y ver la luz.  Finalmente iba a comprender lo que era amor propio cuando terminé este proyecto y me convierta en esta persona "espiritualmente" equilibrada.

Era una lucha continua contra mí misma, intentando callar esas partes que según mi cabeza estaban erradas, que no iban de la mano con esta nueva máscara que quería aparentar ser, sumando información en búsqueda de soluciones para dejar de sentir, dejar de sentir ese vacío. 

Era un camino duro, le había dado rienda suelta a mi ego para que me critique, me exija con otra cara nuevamente sin piedad. Habían días que parecía que era posible, pero estaban los otros días donde todo era demasiado y al final sentía que no avanzaba a ningún lado. 

Las historias se continuaban repitiendo, el dolor y el vacío seguían ahí, y ahora se sumaba esta sensación de fracaso, de el por qué no empecé esto antes. 

Fue en el fondo donde decidí dejar de juzgarme y de ser tan dura conmigo.

Estos son los caminos que conozco, siguen siendo mis patrones de cómo vivir la vida. Lo he hecho por 37 años.

Y si estoy avanzando, depende de cómo me sienta ese día, pueden ser pasitos de bebé o pasos de gigante.

Es probable que de aquí a unos meses piense que esto que estoy escribiendo es totalmente obsoleto pero bueno hoy sentía que tenía que compartirlo.

Algo que entendí, es que no tengo que mejorar, ni transformarme, ni evolucionar, ni reprogramarme, ni ninguna de estas palabras bonitas, para ser feliz. 

Ni continuar con esta lucha sin fin… 

Creo que lo más importante es rendirte, rendirte ante ti y aceptarte. Aceptar todas esas partes que crees que no están bien, que son "raras", que no encajan, que te avergüénzan.  Esas partes son igual de importante que las partes que tanto te gustan de tí. Sin ellas no existiría lo otro. Mientras más hagas paz con ellas, mientras más las abraces e integres, mientras menos miedo les tengas, te vas a dar cuenta que son hermosas, son lo que te hacen CUSTOM MADE, es la chispa que prende el fuego.

A veces es algo tan tonto como simplemente aceptar que mi risa verdadera, la que sale sin filtro, la puede escuchar toda la cuadra (a veces hasta 2 cuadras) ya no la freno, ni le intento bajar el volumen, es lo que es, es lo que soy y amo que mi risa sea así.  Que feo haber creído que le tenía que bajar el volumen a la felicidad! 

Y a veces son cosas más serias como aceptar que no todo el mundo se queda en tu vida para siempre como en los cuentos de hadas, ni que regresan con gran gestos de amor como en las películas. Aceptar que mi niña cree que la abandonan, pero que simplemente ella esta recreando eso continuamente. Aceptar esta parte de mí para poder así cuidar, cuidarme, poner límites y saber filtrar a quien dejo entrar a mi vida.

Quiero creer que me he convertido en este espectador, que acompaña a todos esos personajes que viven dentro de mí:

Mi personaje de mamá, de mujer, de divorciada, de niña rebelde de 16, de niña pequeña, de héroe, de víctima, de guía espiritual, de perfeccionista, de deportista, de influencer y así hay unos cuantos más.

Ya no los juzga, ni los critica, ni los esconde. Los acepta, los ama, empatiza con ellos, muchas veces los reconforta y solo interviene cuando ve que alguno esta atorado en una puerta cerrada y no puede ver la ventana.

Esta soy yo, todos estos personajes son sumamente importantes, cada uno me cuenta su versión de los hechos, cada uno tiene su forma peculiar de sentir y de ver la realidad. Los amo porque me dan la capacidad de entender al mundo y de crear el mío.

Es más cansado intentar esconderlos y callarlos que dejarlos ser. 

Aun siento miedo que los vean, que me vean. 

Aún le tengo miedo al vacío y al dolor.

Pero así con todos estos monstruos, miedos, y sombras,  he aprendido a amarme. Ha aceptar un cumplido, una disculpa, a darme una palmadita en la espalda, a decir cuan orgullosa estoy de mí, a aceptar mis logros como míos, a escucharme llorar por lo mismo mil veces, a ser mi mejor amiga.

Tal vez tu también tengas esa sensación de que hay algo mal en tí o de que estas muy roto, que tienes que mejorar para que te quieran, pero no es verdad, es solo tu mente... 

La prioridad es conocerte, es amarte, no mejorar

y no es fácil como dice instagram, ni hay 3 pasos, ni pócimas,

no estas aquí por coincidencia, ni nada de lo que has vivido es casualidad,

aún con todos esos "errores" y rough edges, mereces todo pero todo el amor del mundo,

nunca dudes de eso, ni en los días más duros.

 eres perfect@, 

eres un fragmento del todo, 

ya eres la LUZ que tanto estas buscando. 💖















Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

la reina eres tú

Mi antes y después