LUNES DE REFLEXION

Lunes de desayunos simples
Comenzamos una nueva semana mucho más tranquila, pero para entender porque la sorpresa de este estado mental tengo que retrasarme una semana a los últimos eventos.
Hace 10 días tuve un pequeño desgarro en el quadricep derecho. Para un mortal o una persona normal esto significa entre 10 a 15 días sin actividad física lo cual no es muy grave. Para una obsesiva triatleta control freak en plena pretemporada eso significa "CAOS".
Pero me he sorprendido bastante de mí, no voy a negar que los primeros días fueron un poco difíciles pero siempre con BUENA actitud, cosa que considerando lo que me paso después de Cozumel no me lo esperaba.
Ultimamente sentía que las batallas mentales eran cada vez más fuertes. Entonces reflexionando hoy creo que aunque descanse físicamente en diciembre, necesitaba este BREAK mental. Darme cuenta un poco que el mundo no gira alrededor de "cuanto nade, cuanto pedalee y cuanto corrí", que sin percatarme a veces mis días pasan sumando km y no experiencias.
Así que después de leer muchos blogs y libros,  hoy me levante como liberada de una gran carga en mi espalda.
Aún queda largos días de recuperación, la batalla aún no termina pero voy en el camino correcto (jajaja igual es el único camino que puedo tomar).
Siendo sincera esta break, trajo otros obstáculos que pensé que ya estaban superados como es el de la comida. Aunque con esto del "plant based" siento que mi dieta es mucho más limpia y sana, aún siento que me puedo dar unos gustos (chocolate, chocolate, chocolate) porque estoy entrenando y en estas últimas semanas que había estado subiendo cargas , también había subido cargas en la comida.
Así que como al 2do o 3er día cuando me dí cuenta que no soy wolverine y que este descanso iba para largo, empecé a hacerle mucha cabeza a la hora de la comida, es más era una de las cosas que más me molestaba de no estar entrenando.
Y es ahí cuando comienza tu cabeza a repetirte: Menos arroz, menos pan, menos chocolate, menos frutas, menos jugos, menos snacks, casi que solo aire y lechuga con agua... Sentía que aparte del castigo de no poder hacer tri, tenía castigo de no poder comer. Si es verdad casi el 90% de estar lesionada era mi culpa y el otro 10% era del universo. No podía ser esta la condena!
Y como tal cual enjaulada, apenas salía (y para colmo tuve full matines de los niños) me comía todo y peor ...  Es que esto del NO, hace cortocircuito en mi sistema.
Así que como todo me decidí relajar y tratar de comer normal y simplemente evitar todos esos extras que a veces le pongo a la comida sin bajar tanto las raciones y parece estar funcionando... No creo mucho en lo que me dice el espejo porque depende mucho de como este mi cabeza en ese momento, pero lo que si no puedo negar es lo que pasa con la ropa y la cosa va bien!
Entonces si estoy orgullosa, conseguir este balance sin sacrificio en la comida es un BIG DEAL para mí. En ese sentido soy como todas , casi desde los 15 años batallando con el peso, batallas de día a día, y sin saber que todo el secreto estaba en dejar de comer animales, WOW, quien lo hubiera creído.
Por eso sin dudarlo , igual OJO no es la razón principal por la que soy PLANT BASED pero es uno de los beneficios, se lo recomiendo a cualquier persona que me pregunta como haces para mantenerte.
Quisiera encontrar un nutricionista deportivo holistico que haga sus dietas a base de plantas, pero como que la combinación de esas 3 palabras aquí en Ecuador no existe. Si alguien tiene recomendaciones, son más que bienvenidas.
Bueno se me hizo tarde para mi terapia, seguimos dandole pelea a esa lesión ....
Si alguien más esta así FUERZA que no eres la única...
Lo único que puedo asegurar es que ahora estoy segura de lo que me apasiona, y que es muy difícil ganarle a alguien que nunca se rinde.....
BUENA SEMANA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú