Los selfies del tri


Como toda triatleta en formación debo tener un instagram activo, básicamente para contarles a mis amigos que todos los días nado, pedaleo o corro , cosa que también les cuento cuando nos reunimos a comer o cuando me llaman para planificar un fin de semana.
Pero hoy "investigando" en el instagram note que en todas las redes sociales que sigo estan repletas de selfies y casi todas siguen un mismo patrón. Confieso que casi todos los que sigo o es comida o es triatlón pero ahorita estoy enfocada en los triatletas.
Hay una parte de nuestra personalidad que es muy típica en todos o en verdad estamos cortados con la misma tijera. No puedo excluirme en esto, si subiera todas las selfies que me tomo uffff tendría más de 10000 fotos posteadas. Sobretodo porque no es cualquier foto la que subes,  tu sabes de lo que hablo, tiene que ser en la que se te vea más fit, más flaco pero a la vez musculoso (esos 5 dias que dejaste el arroz deben notarse) pero a la vez casual como si no lo hubieras estado haciendo a propósito y a esto ponerle la dificultad que tienes que verte como pro pero no tanto porque no lo eres. Esto se resume a un par de fotos antes de que elijas la que tiene todas estas características.
Yo pienso que es porque estamos tan inspirados con lo que hemos logrado que queremos compartirlo, pero mi mamá tiene otra versión y es la de que somos EGOCENTRICOS.
Nuestra vida gira alrededor del tri y en esto se incluye nuestra percepción de peso, nuestra elección de ropa, gafas  y de actividades con los niños en familia o con amigos.
Tal vez estas pensando que estoy exagerando, pero cuando fue la última vez que te fuiste de vacaciones pero antes investigaste donde se podía nadar o correr, es más hasta llegamos a pagar un poco más en el hotel no porque esta más cerca de todo sino porque tiene gym.
Las fechas de vacaciones no son elegidas al azar, si bien estas dispuesto a sacrificar un par de semanas de entrenamiento por el "equilibrio" , también sabes que la semana pico es imposible y sería mejor que fuera después de la carrera que es justo cuando tienes el recovery.
Y tu familia tiene girar en torno a esto.
En mi caso tengo la suerte que los dos estamos con los tornillos flojos y ni siquiera se discute si está mal o bien buscar donde entrenar en la próxima vacaciones de los bebés, la discusión gira más en quien se va a quedar cuidando mientras el otro entrena. Pero mi otra parte de la familia cada año que entreno cada año que le gusta menos.
Tu círculo de amigos es solo los que te aceptan con esto del ironman y tus amigos de entrenamiento porque los otros que te exigen salidas pasadas las 8pm hasta te sales del chat para no tener cargo de conciencia de porque nunca los ve.
Hablando un poco del peso, para todo el mundo normal siempre estas flaco pero para nuestra cabeza que tiene la imagen de Daniela Ryf, Lucy Charles, Chrissie Wellington cruzando Kona dices mmmmm aun me falta.... aunque igual te comas ese pedazo de torta después.
Y es que es como otra dimensión en la que vivimos, que nos desconecta de los problemas cotidianos y claro nos crea otro tipo de problema, pero es tanto la pasión que sentimos por esto, que no hay obstáculo que no podamos cruzar o calendario que no podamos planificar.
A veces me rio cuando mi cabeza se organiza así: de 6:30 a 7:00 dejo a Pedrito, de 7:10 a 8:10 corro, de 8:10 a 8:30 dejo a sebas, de 9 a 10 terapia, 10:30 en la oficina, 11:30 reunión, 13:00 natacion y todo el día sigue así medido exacto... claro está que nunca se da al pie de la letra porque de ley pasa algo que te atrasa y todo el plan se fue a la basura, pero nunca dejo de intentarlo...
Igual para nuestras mamás nunca es suficiente.... pero cada vez estoy más segura que el triatlón me hace ser mejor mamá que lo que sería sin el.
Porque seguir con esta locura que solo nosotros entendemos ?  Por lo menos a mí lo que más me mueve a mí es ver como los límites se van borrando, sigues empujando más allá donde nunca imaginaste que podías llegar,  me imagino que es lo mismo que sintió la mujer maravilla cuando iba descubriendo sus poderes en la peli.
Así que es nuestro deber seguir poniendo likes a todos esos guerreros del asfalto y del agua que suben sus selfies, se lo que cuesta encontrar esa foto, pero también sé lo que cuesta balancear la vida para lograr estar en ese momento .....
Sigan subiéndolas amigos porque yo les aseguro que lo seguiré haciendo  :P




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú