Lesion


LESION,
La palabra más fea que puede escuchar un deportista en cualquier nivel. En mi caso en particular, es la última palabra que sale de mi boca, puede ser una inflamación o un dolorcito pero lesión es innombrable.
Gracias a Dios en estos 8 años haciendo triatlón y en los otros 10 años jugando tenis y bodyfitness no he sufrido de lesiones muy graves, es más puedo decir que casi no he estado lesionada. Es totalmente suerte porque no es que soy muy minuciosa en los estiramientos y calentamientos.
Así que esta lesión me tomo como novata....
Lo peor de una lesión es que siempre es inoportuna. O es en plena temporada de carrera o como la mía justo cuando empezábamos a ponernos serios en este año.
Pero como mantenernos fuertes sin poder entrenar? Como no sentirnos desorientados cuando ya el día no se organiza dependiendo de los entrenamientos que debemos hacer? o peor ver como todos están sacándose el aire mientras uno esta echado poniéndose magneto o electrodos.
Como en todo soy media obsesiva compulsiva, así que me tome la recuperación tal cual un entrenamiento, no me perdí una sesión, hielo 4 veces al día por 20 minutos como religión y así cualquier cosa que reste así sea un día de descanso.
Lo único que podía hacer era nadar con pullboy (por si no saben odio el pullboy) así que no solo estaba lesionada sino CASTIGADA. Igual fui a nadar todos los días y cada día me sentía más fuerte en el agua.
Recuerdo unos años atrás cuando recién empecé como me costaba completar el plan de natación. Siempre me comía un par de metros y si decía OPCIONAL definitivamente no lo hacía.  QUE ERROR! Ahora me doy cuenta que mientras menos hacemos lo que menos nos gusta , más alargamos el proceso, o sea que la solución más práctica sería enfocarnos más en eso. Así seamos GATOS como muchos dicen.
El otro día me reía cuando un amigo me contaba que estaba haciendo un plan de pesas para nadar más rápido pero que no había nadado como hace 2 meses.
Creo que ya para este punto del camino sabemos que no existen FORMULAS MAGICAS, ni entrenamientos diferentes, es simplemente darle y darle y darle hasta que comience a funcionar.
Y después de 21 días de darle , darle y darle comencé a sentir y a ver como el agua era mi amiga y no mi enemiga jajajaja aunque creo que ya hemos mejorado nuestra relación desde que regrese al triatlón después de mi 2do embarazo.
Regresando a la lesión... no hay cosa que más moleste que cuando la gente te dice TRANQUILA! jajajaja te lo juro que quería darle un golpe a cada persona que me lo decía y la otra frase típica que comenzó a sonar cuando me dieron de alta es TOMALO SUAVE! En serio? con todo lo que pasó, alguien arrancaría fuerte de nuevo?, creo que ya uno regresa con algún tipo suficiente de inseguridad como para que la gente te lo siga repitiendo, pero bueno asumo que es de buena fé , como cuando te preguntan : te has engordado?
Con 21 días de para en el horizonte, dentro de estos 7 días en Disney a punta de papa fritas y Coca Cola parecía que mantenerse fuerte era todo un reto y regresar a estar en forma iba a tomar una eternidad.
Gracias a un amigo que me recomendó el libro de Tim Grover "Relentless" la verdad es que me ayudo a mantenerme enfocada y con el mensajito de mi entrenador : "Tranquila, aún tenemos tiempo, vas a llegar bien a la carrera" sobreviví los 21 días con la frente en alto, sin dejar de seguir a todos los triatletas en instagram ni a bloquear a todos los chats de deportes jajajajaja
Con la típica promesa que cuando ya pueda volver, iba a estirar todos los días, hacer foam roll, masaje una vez por semana, hielo cada vez de cada larga, calentar más de 10min antes de los trabajos específicos y así una lista de cosas que sabemos que debemos hacer y que a veces las obviamos un poco. Igual aun me suena como la típica promesa que me hago todos los años después de la última carrera: " ESTE AÑO ME LA VOY A TOMAR MAS SUAVE"  y ni bien empieza el siguiente año ya estoy inscrita en 3 carreras.
Pero por ahora ya llevamos una semana de vuelta y todavía nos estamos portando bien con los detalles. Esos detalles que pueden convertir a alguien bueno en alguien excepcional (por lo menos eso dice el libro).
Y claro porque cuando te pasa una , no puede pasarte solo una. A la semana exacta me enfermé con infección instestinal, literal SHIT HAPPENS!

Pero estoy confiada que este comienzo de año tan trajinado es un augurio para una temporada de carreras GRANDIOSA...


Así que mañana nos vamos a la ruta con pañal jijijijiiji






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú