Días antes de la carrera

Espero no aburrirlos!
El viaje a San Juan comenzo como cualquier otro viaje: Terminas de hacer las maletas tarde, siempre se te queda algo, duermes muy poco la noche anterior. El dia del viaje se te hacen eternos los vuelos, las conexiones. Pero hubo buena compañía y buena vibra todo el viaje con ironmichugo, mariel y pedro.
Ya cuando hicimos la conexión en Panama empezamos a ver en nuestro gate a bastantes triatletas: los reconoces porque cada uno tiene cara de ser más pro que el otro, con camisetas que dicen ironmans, cascos aerodinamicos, algunos con unos super aros etc etc. Hay fue cuando sentí el primer rush de emoción sobre lo que estabamos yendo a realizar.
Llegamos como a las 4pm a San Juan mientras sacamos maletas e hicimos el check in al hotel se nos hizo tarde para la expo y retirar nuestro kit. Tristes porque la Expo para nosotros es como mi jugueteria para los niños. El lugar donde todo lo que viste por internet y en las revistas son realidad. Los últimos trisuits, aros, bicicletas, gels, etc etc etc.
Pero justo ese día había la charla con Macca.
Breve descripción de quien es macca en mi vida: Antes de que yo supiera que existía el triatlón y peor la distancia ironman, cuando recién correr una maratón era el mayor reto de mi vida. En el puff de Carlos Huerta en Cronozone estaban dando un video de unos locos que nadaban, cicleaban y corrían todo en un mismo día como en 12 horas. Ese día cuando me presentaron al ironman fue el día que vi a Macca cruzar la meta y coronarse como campeón. Por si acaso era un video del 2007 y esto era 2009.
Al verlo cruzar la meta fue el momento que dije: Algun día yo haré eso (no ganar un world championship, sino terminarlo).
Así que los sgtes años hincha de macca seguí siendo su FAN hasta que el año pasado volvió a convertirse en campeón y ahora es mi IDOLO!
Asi que imaginense saber que vas a estar sentada a menos de 1mt del campeón mundial de ironmans del mundo, hasta sentía maripositas en el estómago.
Cuando lo vi afuera del salón conversando con celular como cualquier mortal más, casi me desmayo.

La charla fue estupenda. Mucho más de lo que me esperaba. El contesto todas las preguntas demasiados sinceras podría decir.
La motivación y el rush de la carrera estaban en su punto más alto.
El día siguiente nos levantamos temprano, fuimos a hacer un pequeño reconocimiento de la natación con el team t3.

EL agua muy tranquila, totalmente transparente y habían partes donde hasta era posible asentar el pie.
Salimos, nos secamos un poquito y directo a la expo. Sinceramente fue un poco decepcionante después de tanto tiempo de espera llegar a la expo y saber que el merchandising de la carrera se había acabado todo.
Compré lo necesario, (gels, termo, caramañola, portanumero) más unas cuantas cosas innecesarias :).
Después salimos a pedalear para probar las bicis no mas de 15 min, el viejo san juan es muy lindo espero la próxima vez que vaya en verdad conozca la ciudad.
Y listo ya era momento de dejar la bicicleta en la transición todo listo para el GRAN día de mañana.

Solo dejamos las bicis, prendiendo una velita para que las llantas no se exploten ese día.
Comimos, dimos unas 100 vueltas más en la expo y nos fuimos al hotel. Nerviosos pero listos para el día de mañana.
Nos levantamos casi 3:30am, la transición abría de 4:30am a 6:00am, así que no había tiempo para dormir.
Cogimos todo y nos fuimos para el hotel sede (Catastrófico error, no llegar al hotel sede, la próxima vez reservo con 2 meses de anticipación).
Entramos a la transición a dejar todas las cosas listas. El casco con las gafas en la posición correcta. LAs zapatillas de ciclismo ya abiertas igual los zapatos de correr.
El termo, la toalla, los gels.

Yo creo que uno nunca esta seguro de que dejo todo bien, iba y venía, iba y venía como 1000 veces. La verdad es que las transiciones no son para nada mi fuerte. Tal vez pierdo más tiempo del necesario. Prometo practicarlas para el futuro.
Aparte que de la salida del agua a la transición habían como 400mts de distancia que teniamos que correrlos sin zapatos y ahogados después de los 1900mts, eso era más preocupante.
Las caras de las personas decían más que mil palabras, todo el mundo ansioso, nervioso, pero listo para lo que se venia.
Mi wave salía a las 7:45am, el de pedro y michugo más tarde y el de mariel y ricky como alas 7:15am.
Regresamos al hotel desayunamos e hicimos un poco de tiempo antes de ir a la zona de partida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú