La montaña rusa

 Esta semana fue el pico de la preparación y aunque todavía hay que ajustar unos detallitos hoy mi cuerpo me dio la luz verde ✅

Sofi y semilla han sido mis training partners de casi todas las largas y han hecho que todo sea más llevadero y divertido 🐶 son mis dos angelitos de cuatro patas 💖

En 4 horas se pasa por muchas etapas, se piensan y se sienten muchas cosas. 

Creo que es la terapia más fuerte porque cuando corres sola, no hay donde esconderse ni cómo mentirse, eres tú vs tu sin resistencia… puedes elegir pensamientos que construyen o que destruyen …  puedes disfrutar y agradecer lo que tu cuerpo te deja lograr o enfocarte en la ansiedad de cuanto tiempo falta para que acabe… puedes dejarte proyectar un futuro bonito o puedes repasar el escenario más catastrófico… 

Recuerda que en tus manos está el control de la historia que pasa por tu cabeza y que en cualquier momento puedes cambiar de canal…

Y si se te va de las manos, vuelve… vuelve al cuerpo, al presente y te aseguro que en ese momento no está pasando nada tan grave y que todo está bien … 

La respiración siempre ayuda, el sonido de los pájaros, las olas del mar… todo está intentando ayudarte a que regreses a ti 🦋

Hace tiempo que no disfrutaba una corrida como la disfruté hoy y estoy agradecida por eso ✨

Volver a este punto donde estoy mentalmente me ha costado un montón, no es fácil la batalla cuando el “enemigo” vive dentro tuyo, y el proceso ha sido largo y muchas veces doloroso, pero creo que me ha reonectada conmigo como nunca antes. 

La salud mental no es un juego, no solo le pasa a los “débiles”. La luz solo llega una vez que te enfrentas a tus sombras y las reconoces como parte de ti. 

Por suerte tengo el deporte para recordarme siempre que soy fuerte y que puedo con lo que sea que esté lidiando en ese momento sea real o solo sea en mi cabeza.

Últimamente he vuelto a disfrutar de los entrenamientos como antes, puedo volver a verme como lo que en realidad soy, por mucho tiempo me creía una impostora de mi propia vida… 

La montaña rusa de la vida cada vez se hace más llevadera.. no es fácil entrenar con depresion, ni siquiera es fácil muchas veces levantarse de la cama … y nadie puede rescatarte más que tu.

Creo que una vez que conoces el agujero negro, vas a vivir con este miedo de volver a caer… no hay duda de que sales totalmente diferente de el , sales en tu versión más real… 

El caos te lleva a la transformación… nada es estático, todo cambia constantemente, nadie se queda para siempre y todo absolutamente todo lo que vives es un aprendizaje… lo único que siempre va a a doler son las expectativas, la resistencia al cambio y el aferrarte a lo que ya se debe soltar …

Tal vez tú estés pasando por algo parecido… 

tal vez necesites saber que si hay luz al final del túnel…

No puedo decirte que deja de doler del todo pero si te puedo atestiguar es que van a existir momentos que te van a recordar porque la vida es bella, vívelos sin miedo, sin importar cuánto duren porque ahí, ahí está la clave de cómo seguir adelante :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú