Libras y risas de más :)


Siempre existe un monstruo que creemos que tenemos dominado pero que simplemente está dormido.

Estas semanas he pasado con una molestia que no me ha dejado entrenar bien, entre lesiones y enfermedades, he completado pocas horas a la semana.

Contando que es época de offseason y navideña pues el monstruo que se levantó fue el de la gordura. 

Mucho del trabajo interno que he tenido que hacer conmigo es este tema de estar gorda, qué significa y porque es tan importante y ligado a mi valor personal.

Y aunque el 90% de las mujeres en el mundo lo tienen, y el otro 10% que no lo tienen es porque son ya flacas de nacimiento, hay momentos de mi vida donde no está en tan primer lugar o digámoslo hincándome la autoestima como lo hace ahorita.

Es más creía que ya lo había superado, pero parece que es como estos dolores crónicos, que solo puedes mantenerlos a raya , pero que no va a desaparecer así tan fácilmente con un par de mantras y publicaciones de instagram.

Entiendo que de mi lado está muy ligado a mi familia sobretodo a mi papá que literalmente no le gustan los gordos y si te engordas no dudes que va a encontrar la forma de decírtelo, aunque con los años cada vez lo hace más sutilmente , pero igual te lo dice.

Mis hermanos tiene esta forma de decirme en broma que las etapas de mi vida se resumen en flaca amargada o gordita feliz.

Si pauso y me pongo a ver mi historia, los momentos donde he estado flaca, así como mi mente sueña siempre estar, no han sido los momentos más felices, han sido momentos donde tenía el corazón roto, estaba  desestabilizada mentalmente, o en un punto tóxico (o al día siguiente de un ironman ).

Y en esos momentos donde yo me empiezo a considerar gorda, porque ojo todo es percepción (la gente siempre me dice tu nunca bajas ni subes pero hay momentos que me siento el muñeco de Michelin), como hoy por ejemplo, me doy cuenta que son estas etapas donde siento que todo está bien, que todo fluye, que estoy cómoda con ser quien soy y que hay luz, mucha luz en mi vida.

Entonces PUM no me cierra el jean, ese jean que me compré equivocado una talla más grande y es como WTF! qué paso? por qué esto? Claro ahora cada vez que estoy pensando en que ponerme o en que comer, se me viene este pensamiento. Tanto así que hasta la forma de verme en el espejo cambió, ahora me veo más gorda que antes de haberme probado el jean, y solo hay 10 min de diferencia.

Pero se trata de eso no? De observarte y de dejar de juzgarte y medirte con esta programación vieja que ya es totalmente obsoleta, pero que esta instalada dentro de ti desde los 15 años y reforzada por cada filtro de instagram.

El truco está en hacer pausa y muy intencionadamente tratarte bonito, tal vez en otro momento me hubiera empezado a hablar mal, me hubiera querido avergonzar frente al espejo con el fin de que ya no quiera comer, pero en esta ocasión decido hablarme como le hablaría a mi mejor amiga. Decido agradecerle que después de varios días de estar decaído logramos vencer la enfermedad como verdaderos campeones. Decido ver que en verdad la hemos estado pasando rico, disfrutando de la vida, dándonos un poquito más de permisos y de reglas tan estructuradas y que pronto ese jean va a volver a estar grande nuevamente, pero que ahorita está bien que apriete un poquito.

Programarme de que me voy a querer igual con ese rollito nuevo! 

Que mi valor no lo mide la balanza ni la talla 4.

Que mi valor de madre no lo mide si mis hijos están gordos o flacos .

Entender que el cuerpo también necesita recuperarse de todo el estrés del año y soltar un poco la ensalada de vez en cuando, para que pueda recargarse y estar listo para lo que se viene.

Creo que no ha habido otro momento en mi vida en el que me sienta más diosa como lo hago ahora, amo mis curvas y mi femineidad más que nunca.

Así que conscientemente RECHAZO este pensamiento que quiere hacerme dudar, que quiere herirme, que quiere cubrirme de ropa negra y hacerme sentir mal y chiquita. Esto ya no funciona conmigo. Este programa no es mío y está ocupando espacio en mi ser que podría ser ocupado para otra cosa más bonita.

Conscientemente cada vez que tenga un pensamiento de estos, voy a darme 3 cumplidos. Este va a ser el ejercicio de la temporada navideña.

Para bien o para mal, el cambio empieza adentro tuyo así que, eres tú amiga o tu enemiga?

Te amo, me amo, nos amo <3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú