Ironman PERU 70.3

Este año en mi muy estresante selección de carreras, en serio díganme como lo hacen, hay tantas en lugares tan increíbles que si pudiera, quiero hacer todas el mismo año.
Bueno volviendo al tema decidimos que mi carrera de prueba iba a ser Peru. 
La carrera donde iba a medir los meses de entrenamiento de la pretemporada e iba a recordar cómo hacer una transición después de casi 7 meses sin haber hecho una carrera.
Los meses pasaron rápido, asumo que cuando haces lo que te gusta el tiempo pasa volando. 
Y para no sufrir los nervios de primeriza me escape un mes antes a un olímpico en Fort Lauderdale donde tuve una probada de lo que era capaz sobretodo en la corrida, esa carrera me dio la confianza que necesitaba.
Competí en Las Olas Triathlon, y quedé 1er lugar en la general corriendo los 10k a 40:03!
Para ser sincera el circuito de Peru no me emocionaba mucho. Todo el mundo me decía que el agua era congelada y dura. Que la bici tenga 4 vueltas de 23km para 2000 participantes mmmmm ... no sonaba a una carrera muy legal.



Lo emocionante era que íbamos a ser un grupazo, hace tiempo que no viajaba con el equipo y aunque no soy muy sociable, estar acompañada es un megaplus en un evento. 
Los primeros días fluyeron entre buscar donde entrenar, ir lo menos posible a la Expo, dormir lo que más pueda e intentar comer en algún lugar rico algo que no me haga daño. Llegue el jueves de noche así que los días fueron cortos y llenos de actividades. 
Había mucha presión para todos, cada quien tiene su Pato o su meta a alcanzar y me encanta verlos dar estar tan enfocados.
Me había mentalizado mucho para la carrera, me había convencido de que si el race day pasaba la meta y había dado todo lo mejor de mi (the best I can be) sería feliz. 
Solo pedía poder tener la oportunidad de hacerlo, eso significa en otras palabras no pinchar !!
Como nunca la noche anterior me levante demasiadas veces , siempre duermo muy bien antes de las carreras, pero esta vez estaba ansiosa de empezar. Así que cuando fuimos a la transición me sentía muy despierta y lista .
Infle las llantas y cuando iba a guardar mi CO2, plop, me di cuenta que no tenía tubo de repuestos ni boquilla para inflar. Intente conseguir pero ya a esa hora era imposible. Como es ese dicho: casa de herrero, cuchillo de palo ! Jajajaja 
Estará en mi check list para lanzarote se los aseguró. 
Hice lo que podía hacer, y solo de pedi de favor al universo: no me dejes pinchar !!!!! 
Deje mis cosas y fui a hacer la megafila para el baño de mujeres. 

La natación fue mi primera sorpresa del día, no puedo decir que me sentí bien, es mas mientras nadaba pensé que iba a ser un tiempo terrible, sentía que no fluía que no cogía ritmo, fue un super WOW cuando salí y vi el reloj 27:57, no me lo creía, era la primera señal de que iba a ser un día increíble.

Creo que por fin tengo automatizada la t1, lo hice en tiempo record para mí y salí a la bici (con los pedales puestos en la bici, MEGAWIN!) .
La primera vuelta fue increíble, poca gente y se podía rodar tranquila. Ya para la 3era vuelta era un despelote, una vía de 4 carriles pero habían muchos policías acostados y en esas zonas se hacían embudos de 1 carril, peligroso para todos. Zonas de NO PASSING y creo que la única que hizo caso fui yo. Igual intente mantenerme lo más concentrada posible para no frenar , no bajar la velocidad. 
En los últimos 10km me pasa una mujer que por la pantorrilla me doy cuenta que era de mi categoría, eso me levantó.
Nos bajamos a la transición juntas, ella era el 214 y yo el 213. Así que pusimos al mismo tiempo la bici y parecía un concurso de quien se ponía más rápido las medias y se sacaba el casco. Por dentro me reía y a la vez intentaba no equivocarme. Nunca había estado en una situación así tan competitiva en un medio ironman. 
Ella salió primero que yo de la transición por unos 10 seg, que en la corrida se hicieron eternos.
Salimos super fuerte , cuando el 1km me marcó 3:52 sabía que estaba muy por encima del límite y del plan. Así que decidí en ese momento dejarla ir y correr a mi ritmo. No derrotada por si acaso, simplemente me conocía lo suficientemente bien para saber que yo a ese ritmo no iba a aguantar 21km. Y algo me decía que ella tampoco.
En un momento la deje de ver pero fui con mucha
paciencia concentrada en mis sensaciones y en ese momento me sentía FUERTE, iba más rápido de lo planeado pero no hiperventilada.  
Mi cabeza me dijo que en la 2da vuelta íbamos a intentar a darle un poquito más duro, fue como en el km12 que la vuelvo a ver ya a un ritmo más lento. Sabía que era mi oportunidad, antes de dar el ataque comprobé como estaba y mi cuerpo me dijo GOOOOOOOOO, con TODOOOOO.... ARRECHO NEVER DIES , if HE DIES it DIES ARRECHO.... jajajaj
Creo no baje mucho el pace, simplemente lo mantuve. En el km 16 volví a hacer un check in, normalmente este era un momento donde todo comenzaba a pesar más pero ese día en ese momento, la emoción era más alta que la fatiga. 
Seguí empujando hasta que encontré a un amigo en la ruta, y vi el reloj, si mantenía el paso iba a hacer menos de 1:30 en la media maratón, un PR en la distancia ! Algo que había soñado, pero nunca me había imaginado que iba a poder hacerlo. 
Pasé la meta FELIZ, porque sabía que ese día lo había dejado todo ahí.... y también no había llegado como las otras veces que no podía ni alzar los brazos, esta vez llegue con fuerzas para celebrar y hasta para bailar!!!!!!! 

Rompí todos mis tiempos con un 4:24 que no lo había pronosticado nunca. 
La satisfacción de saber que el trabajo fuerte, da resultados. 
El proceso de este año ha sido el más fuerte de todos, hemos incrementado horas (que por cierto me encanta), nutrición, fisioterapia y tantas cosas más.
Andrés, mi coach, ha sabido llevarme casi sin darme cuenta a hacer cosas que nunca pensé que iba a poder hacer y sin meter la cantidad de horas que yo quisiera que le metiera. (Estoy segura de que si yo fuera mi propia coach me autodestruiria en menos de un mes).

Ahora se viene la prueba final, para la que me he estado preparando a full que es el IRONMAN LANZAROTE, voy con muchos sueños y solo espero poder pasar la meta de la misma forma que pasé en Perú, sabiendo que lo deje todo!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú