IRONMAN MONTERREY 70.3



Solo puedo comenzar diciendo que "AUN NO LO PUEDO CREER"...
No es que no me tengo fe, pero esto supero toda expectativa .
La única meta que fui a buscar era un SUB5, Manta el año pasado me había dejado un sabor agrio de 16seg para lograr ese objetivo.
Me había preparado bastante, había hecho el trabajo, tenía todo mi training peaks verde, pero no sabía cuanto habíamos recorrido desde el 2017. Con la lesión que me tuvo solo nadando un mes, no era mucho lo que podía calcular.
Pero vamos a contar Monterrey.
Llegue el jueves de mañana, los que me conocen saben que me gusta viajar con bastante anticipación. Mientras más pueda estar organizada y con control mejor me siento antes de una carrera.
Fui con una amiga, Denisse Noriega, y cumplimos el plan al pie de la letra.
1. Armar la bici
2. No caminar mucho
3. Descansar
4. Comer bien
5. Probar la bici
6. Nadar
7. Probar el canal
y hasta para relajarnos nos pusimos a ver una serie que por si acaso  antes de la carrera nos vimos un capítulo mientras desayunábamos como para engañar la mente mientras más se podía.
El día de la prueba del canal habíamos probado el speedsuit. Monterrey nunca se ha usado wetsuit y aunque lo lleve porque Pedro dice "WETSUIT? hasta en duatlón" , no me imagine que lo iba a usar. Así que no lo probé en Guayaquil, ni ese día, todavía tenía el TAG del precio.
Esa mañana lleve el wetsuit casi que porque Denisse me obligó y claro OH SORPRESA!!!! era WETSUIT allowed!!!!!!!!! Ahora si, hasta si algun día clasifico a Kona llevo el wetsuit...
Eso me puso nerviosa, no sabía si me iba a molestar, si me lo iba a poder bajar, porque eso era otro problema, permitían wetsuit pero no iba a haber asistencia para sacártelo. Y con un wetsuit que nunca has probado podía ser una arma de doble filo.
Infle mis llantas, pusé mi bici en el rack, toque como 10 veces la llanta por si acaso y salí a caminar porque la salida era 1.9km más lejos.
Con "De" nos pusimos primeritas, en el primer corral de sub27, intentando evadir la multitud de atrás. Un par de golpes no me iban a hacer daño.
Estaba nerviosa pero no así a morir, me había repetido varias veces que era solo un entrenamiento más largo. Tenía que cumplir los objetivos que me había dado mi coach antes de la carrera y todo iba a salir bien. Y si no ganaba bueno pues la otra se iba a sacar la madre ganándome.
Como siempre controlar lo que podía controlar!
La natación  fue divertida, como siempre par de picadas salimos a autodestruirnos, y esto me paso factura como a los 1000 metros la natación comenzó a hacerse infinita. Parecía que ese canal no terminaba o que no avanzaba. Seguía viendo boyas amarillas ... donde estaban las benditasssss boyas naranjas?????!!!! eso era lo único que pasaba por mi cabeza.
Salí agitada, con suerte el wetsuit salió super fácil. Subí tranquila, agarre mis cosas y salí a rodar. Iba 1/3 y habíamos salido adelante.

El ciclismo eran 5 carriles, nunca había tenido tantos carriles para usar. No sabía si ir por el del centro el de la derecha, no sabía si podía cortar curvas, mucha indecisión y lo peor es que venía sola no veía lo que hacia el resto y le tenía terror a la tarjeta de obstrucción.
Ni bien completaba los primeros 10k en el carril de alado hubo un megaCHOQUE, Diosito como siempre protegiéndome , el carro no salió disparado hacia mi carril sino hacia el carril del otro lado.
Me costó un par de km volver la cabeza a la carrera y coger ritmo.
Después del km 20 y pico ya me comenzaron a pasar algunos lotes ya con eso sabía por cual carril ir,como cortar curvas y de alguna forma me tranquilizo.
Pase algunas personas en ese momento, pero yo compito como un caballo de carrera, no veo a los costados, no sé si son hombres o mujeres peor voy a ver su pantorrilla y fijarme su categoría.
Comenzando la 2da vuelta, una moto se me acerca y me pregunta si es mi segunda vuelta? le digo que sí y desde ese momento se quedo atrás mío. No sabía que pasaba, esto nunca me había sucedido.
Pero era como hacer un examen con el profesor parado a lado tuyo. Me ponía más nerviosa en los puntos de hidratación por si se me pasaba el punto de basura por algun metrito o cuando pasábamos gente casi que veía el reloj si lo había hecho en menos de 25 seg.
Aunque mi mente estaba alerta por la moto, sentía la más piernas con fuerza y el corazón tranquilo, pero cuando veía el tiempo me parecía que algo estaba mal jajaa iba muy rápido.
Me baje a la T2 sin dolor y fresca, me baje como panaderoooo (2da vez en un mes!!). Deje mi bici me puso mis zapatos y a correr.
Hasta ahora no había sufrido ni un poquito, me estaba divirtiendo pero esto iba a acabar.
La primera vuelta sentía que volaba, las piernas se me iban y aunque me forzaba un poco me sentía con mucha energía.  (Por si acaso ni siquiera se me ocurría de que iba primera).
Hasta como el km 12 que comenzó a fallar el motor  y lo que no me molestaba me comenzó a molestar. También salió un SOLAZO tipo Guayaquil medio día.
De aquí en adelante cada km dolía. Tenía que rebuscar en lo más profundo para conseguir mantener el pace, las escaleras , las lomitas, los recovecos dentro del parque, los odiaba. Odiaba al race director por haber elegido ese recorrido y ese parque fundidora sentía que me fundía cada seg. Era un laberinto de obstáculos.
No sé si yo era la torpe o los voluntarios, pero ya no tenían agua lista, sino que debía detenerme un poco para coger un bolo de la mesa y todo dolía.
Cada vez que me tocaba bajar la velocidad por algun obstáculo, retomarla se llevaba toda mi voluntad.
Y de nuevo apareció una bicicleta se puso a mi lado y me empezó a preguntar cosas, cosas que NO SABIA.
1era pregunta: VAS PRIMERA? .... Hello!! hay 1800 personas corriendo en este parque ya para la 2da vuelta había gente que me había pasado que yo la había vuelta a pasar. Si ellos no saben, que voy a saber yo.
2da pregunta: PERO TE HA PASADO ALGUIEN ? ALGUNA MUJER CORRIENDO? De nuevo pegue un grito que quería decir no me molestes más : NO SEEEEEEEE!!!
Algo me decía SERA? vas primera? primera de que? de tu categoría? de la carrera? Estaba tan cansada que no lo pude pensar más, ahí murió esa fantasía.
Gracias por las gafas que la gente no podía ver mi mirada perdida. Ya no escuchaba, ya no veía, solo quería ver la meta y pasarla y era como ese espejismo cuando hace calor... que parece que te acercas pero cuando ya estas cerca, se vuelve alejar.
NO LLEGABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el reloj se subia cada vez más.
He aquí mi pregunta: a todos les duele así?
llega un momento que no es cuanto entrenas sino como dijo el man en el tour de Francia , es la fuerza TESTICULAR?  ... digamos la fuerza OVULAR?
Cruzo la meta sabiendo que lo había dejado todo ahí, no podía haber corrido un seg más rápido, no podía ni alzar los brazos.  When you are fundido, you are fundido.

When you are fundido, you are fundido!


Suena dramático pero no había nadie del otro lado de la meta para felicitarme, no había nadie que me contara lo que había hecho. Estoy muy acostumbrada de viajar con Pedro y con mi equipo, y fue triste no verlos.
Aunque competir en casa aumenta la presión, cuando pasas la meta te vaya bien o te vaya mal hay alguien a quien abrazar y celebrar! Me hizo valorar manta 70.3 más de lo que ya lo hacía.
Recién cuando hable con Pedro por teléfono el me contó que había ganado la categoría pero no solo la categoría sino la carrera como mujer age grouper!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!4h36m24s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tanta gente que agradecer, mi familia, mis amigos y todos los que creen en mí.

Ahora como me dijo un amigo:
BORRON y cuenta NUEVA
A seguir entrenando que esta recién fue la primera carrera del año y parece que el 2018 comenzamos con el pie derecho :)









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú