1era carrera del año



WOW, que fin de semana!
Había pasado mucho tiempo desde mi última carrera, creo que demasiado, la última fue Cozumel y dejo un sabor muy agrio.
Toda la semana pasada sin darme cuenta la pase muy ansiosa (solo me dí cuenta por las ganas de comer todo el día), y soñando en cruzar la meta alzando la cinta. Era importante lo de la cinta. Nunca lo había hecho, lo veo constantemente en el instagram en todos mis ídolos y como toda buena age grouper también soñaba con hacerlo alguna vez.
Me sentía bien, me sentía fuerte, pero así también me había sentido una vez anterior y todo se había hecho pedazos en la carrera. Eso es lo mágico del TRI, que tambien juega un poco la suerte , algo que no se puede controlar. ( ese día alguien me dijo "el KARMA" jajaja)
Recién el jueves me di cuenta que era la carrera la que me hacía poner los pelos de punta y sin ser muy religiosa, decidí dejarlo todo en la manos de mi madre del cielo, al final de cuentas es Su voluntad y saben que desde ese momento dormí tranquila.
Igual el hambre nunca paro por si acaso y he aquí donde tuve la primera lección de carrera. El viernes comí bastante y comí bien .. me di cuenta que siempre cometo el mismo error en la semana de carrera. Por no subir ni una libra en el taper, me restrinjo mucho, lo que normalmente está bien, lo malo es que lo hago también el día antes de la carrera. Esta vez le di rienda suelta a mi hambre y cargué más que lo que hice para los 2 ironman que he competido y el resultado fue excelente.
La carrera iba a empezar una hora antes de lo estipulado.
El plan era levantarse ir al baño, comer algo, transición, calentar y boom. Pero mi cuerpo tiene una reacción muy típica al ver la transición así que fui una vez más al baño ups!
Me metí a calentar al mar,eso es algo que normalmente no hago y no me gusta hacer, soy muy friolenta!!
La carrera salió 15 min mas tarde de lo previsto...
El objetivo era salir entre las primeras del agua. Por si no saben la natación siempre ha sido mi talón de Aquiles y es en lo que más he trabajado últimamente (aun no la disfruto como delfín pero ya no la odio como gato).  Con suerte una amiga iba a hacer postas y salió en nuestro grupo, De. Solo tenía que tocarle las patitas, cosa que tampoco se hacer bien, drafting en el agua, pero era el verdadero ahora o nunca.
Cuando en la primera vuelta salí con las punteras y sintiéndome bien sabía que había logrado el primer checkpoint de la carrera.
Era una carrera muy interna, estaba rompiendo barreras que nunca había podido romper y fantaseando más de lo que normalmente me dejo fantasear.
Con una transición bien rookie (no deje los zapatos en la bici, me daba miedo no poder ponérmelos), salí a los 40k, sabiendo que era hora de poner una de mis fortalezas en acción. Controlando lo que podía controlar.  Con la incertidumbre de no saber si debía darle más fuerte o no, iba disfrutando cada km de la carrera.
Me baje primera en la transición, media atontada porque no encontraba donde dejar mi bici (como me diría mi hijo noooob), un grito de Pedro me hizo reaccionar y correr .
Ya eran 2 de 3, según mis cálculos estaba donde debía estar. Ahora tocaba correr.
Las últimas semanas habíamos hecho muchos trabajos de tempo, así que debía estar un poco más acostumbrada a correr con el corazón en la garganta (pero hey todo esto es teoría).
El plan era ir más conservadora la primera parte, pero la emoción y la adrenalina no lo dejo.
Era como correr de nube en nube, estaba ganandoooo!!!!! Ya no era el plan ni el pace ni el reloj el que mandaba sino mi corazón que latía a mil por hora pero de emoción!
Igual sabía que en cualquier momento podían pasarme. Como me dijo Pedro hasta que no pases la meta no bajes el ritmo, te pueden pasar hasta el último momento (cosa que ya había vivido cuando hacía ciclismo).
Las palabras de mis amigos en el recorrido también me daban un extra BOOST.
Algo muy chistoso que me pasó en la 2da vuelta, es que el juez de moto se pone a mi lado me ve y me dice . "ahhhh pero tu haces posta" y se va a ver a la que estaba en 2do lugar. Esto confirmaba lo surreal del momento que estaba viviendo.
Y ahí frente a mí estaba: la alfombra azul y la CINTA, "la bendita CINTA".  
Yo calculo que son 20 o 30 segundos máx donde todas los piezas se unen, donde todas las dudas de si esto deberías estar haciendo a mis 32 años o no se disipan, donde todo el dolor, el sacrificio vale la pena.
Hubiera sido perfecto si mis hijos hubieran estado ahí, tal vez entendieran más el porqué, el porque la mamá se levanta temprano y los deja un par de horas para seguir sus sueños.
Y que hice con la cinta?
Si la levanté,  sonreí (en el video pueden ver que no la quería soltar) y agradecí.

Era solo una válida nacional, pero para mí fue uno de esos momentos cruciales que te indican que estas exactamente donde deberías estar,  siguiendo mi pasión por el deporte.
Como leí hoy: El valor de una medalla lo pones TU!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú