Que tal si hablamos de salud mental?

Tantos post de como vernos más jóvenes, más flacos, tantos filtros , tantas cosas del afuera y que pasa con todo lo que está en nuestro interior.

No soy experta ni nada en el tema, pero creo que es un camino que he decidido recorrer y puedo asegurar sin pensar que es 10000 veces más fácil hacer un ironman que lidiar con todo el desbarajuste interno.

Siempre pensé que tenía que ser fuerte y eso en otras palabras significaba sentir menos, demostrar menos, no llorar, nunca estar triste, ni darle importancia a lo que sentía.

Durante años tuve miles de distracciones que me hacían creer que la vida se podía vivir así. Ustedes saben a lo que me refiero, al highway donde todo es hacer y no ser.

Pero el universo tienen su manera de enseñarte las cosas y comprendí que de mi lado era estrellándome con ese caos que por tanto tiempo había evitado enfrentar.

Sin embargo este post no se trata de mi historia de vida, solo lo escribo con la intención de decirles que el camino no es recto , es un fucking rolling hill. Que habrán días donde solo quieres llorar porque sientes que el mundo te odia y que hay días que el corazón te explota porque no sabías que podías sentir tanto amor y felicidad.

De mi lado esto es en lo que estoy intentando trabajar_

- Quedarme más en los grises (soy TODO o NADA kind of girl)

- Aprender a sentir y enfrentar todas esas emociones que recorren mi cuerpo. Comprender que son normales, entender por qué llegan , que las activa, sentirlas y al mismo tiempo dejarlas ir.

- Discernir entre que es lo que realmente está pasando y no en lo que mi cabeza quiere asumir o creer. Dejar de tener tantas expectativas y de idealizar.

- Convertirme en ese príncipe azul que siempre espere que de alguna manera llegue a rescatarme (aquí si culpo a Disney).

- Amar a mi gente y demostrárselo sin esperar nada a cambio.

- Controlar mis impulsos y tomar responsabilidad de mis actos, sin darme duro con la culpa, hablarme como si fuera una niña que recién esta aprendiendo a vivir.

- Aceptar que hay personas que solo recorren pedazos de la vida contigo y soltarlas cuando su momento pasó.

- Abrazar más fuerte, estar más presente, disfrutar el aquí y el ahora sin importar que pasa mañana pero con responsabilidad.

Son cosas que no son para nada fácil, es una batalla constante estar consciente.

Y si leíste hasta aquí es porque de alguna manera te sientes identificado o tal vez estás en algún momento de transformación o sanación como lo estoy yo y bueno solo puedo seguir diciéndote:

Confía en ese proceso. Lee sobre el tema para que trates de entender que está pasando. Busca ayuda de un psicólogo ( en serio son lo máximo, te ayudan a desenredar tantos nudos mentales). Recuerda que nadie posta sus días malos, no te compares con nadie. Es tu tiempo, nada es demasiado, el cuanto puede durar no define nada de tí. Nada es exagerado, nada de lo que sientes. 

Ámate, parece fácil, se lee en todos los post motivaciones, pero es un superpoder y lo más increíble es que todos lo tenemos solo es cuestión de dejar de sobrexigirnos tanto y apreciar todas las cosas maravillosas que logramos hacer en el día a día (Que puede ser bañarte y cambiarte de ropa nada más).

Busca tu tribu, ell@s son fundamentales. No conocía el valor de la amistad hasta que llegaron estas personitas a mi vida y me ayudaron a armar de nuevo todos esos pedacitos rotos.

El camino es infinito, la batalla es eterna. Hay tantas cosas que quiero aprender sobre mí, saber por qué soy como soy, que puedo o debo mejorar y que ya va a morir conmigo ( y eso no significa que es algo malo).

Al final solo quiero decirte que te siento, que todos somos humanos y venimos a aprender para evolucionar. No desistas nunca así sientas que el mundo se te viene abajo porque ahí al final hay una lucecita(SI, si la hay) y tenemos que confiar que es el lugar donde siempre soñamos estar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

la reina eres tú

Mi antes y después