Retomar 2020

Retomar... palabra que me costó mucho llevar a cabo estos días.
Sabía que quería un tiempo libre después de Wisconsin pero nunca me imagine tomarme tantos días.
Entre el viaje, los miles de virus que me dieron y organizar el matri, los días pasaban y cada vez podía entrenar menos horas. Esto hacía que después cada vez que retomaba me costase más y estaba menos animada.
Y claro esto todavía generaba problemas internos porque pensaba que como estaba tan desanimada si por fin había alcanzado lo que más quería KONA!
Así seguía ese círculo vicioso... Retomaba, me enfermaba, dejaba de entrenar, me sentía mal, volvía a entrenar, me volvía a enfermar y seguía seguía seguía...
Sobretodo porque recordaba que el año pasado en Diciembre estaba en forma, había comenzado mi año por octubre y en diciembre ya estaba on fire y ahora no llegaba a los 7 días sin parar.
Instagram también tenía su parte de culpa porque veía como todo el mundo entrenaba menos yo.
Pero bueno las últimas semanas no tocó más que : relajarse, dejarse ir y rogar por una señal de cuando era el momento adecuado para arrancar.
Es más uno de los mensajes que le puse a mi entrenador fue: "este año quiero hacer triatlón más relajado, just for fun" , haber no está nada malo en esto, pero si me conoces ya haz de saber que por mis problemas obsesivos de personalidad, me cuesta dar menos que mi 100% en todo lo que hago.
En Diciembre  nos había llegado la publicidad de un training camp en Lima con Brett Sutton que lo organizaba una amiga y estaba a un super buen precio y muy compulsivamente habíamos con Pedro comprado todo para viajar.
Así que regresando de casi 2 semanas en la playa y con como 4 días de entrenamiento serio estaba haciendo maletas de muy mal genio, para irme a Lima. La verdad es que en ese momento pensaba que no era buen momento, ni estaba muy entrenada como para hacer este viaje.
Que equivocada que estaba!!!! Después de escuchar a Brett Sutton por 3 días y vivir una experiencia tan cercana porque fue muy diferente que en Cozumel en esta ocasión, me di cuenta que esta era la SEÑAL que necesitaba.
Aún recuerdo que un amigo dijo cuando estábamos en Cozumel, que este era como el 3er training camp que venía con Brett y que en cada uno aunque las lecciones son las mismas, uno se lleva algo diferente. Totalmente cierto!!!
Escuchar a hablar a alguien que lo considero una eminencia en el triatlón y es una referencia muy fuerte para mí, sobre el triatlón sin tanto filtro, sin tanto drama, muy directo y conciso, me recordó porque amo este deporte.
Soy humana y a veces la cabeza me quiere jugar sucio. Así que fue una buena forma de volver a poner los pies sobre la tierra y recargar las baterías.
Entonces mi recomendación si aún no encuentras esa señal es que recuerdes porque empezaste pero sobretodo como te sentías cuando empezaste...
Sin presión, sin competencia, sin tanta bulla ( de que debes de bajar de peso, de que debes comprarte un powermeter, de que tienes que blabla bla bla) .
Concentrate en dar lo mejor de tí en la próxima sesión de entrenamiento porque esa es la única sesión en la que tenemos control . (Ese consejo fue de Brett por si acaso)
Mantén las cosas simples y deja de pensar tanto en el futuro...
Vuelve a emocionarte de salir a entrenar porque cada día estamos un pasito más cerca de donde queremos llegar!!!!!!
Feliz 2020 a todos, que la rompamos........


Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

la reina eres tú

Mi antes y después