2019 - Retomando

Tenía pendiente escribir en el blog y pasaron varios meses antes de que por fin me puedo sentar.
Dando un mini resumen después de IM mont tremblant paré varios meses.
Muy sabiamente mi entrenador me dijo que estaba cerrado mi 2018 entonces aproveché para operarme algo que tenía pospuesto desde hace tiempo. Claro el postoperatorio se complicó un poco porque para variar un poco quise adelantar la recuperación y lo que hubiera sido un mes de para se convirtió en 2 meses de para casi absoluta.
No puedo mentir que al comienzo si me estresé millón, creo que es muy difícil desconectarse,  no sé si es el miedo de perderlo todo o de no volver a arrancar. Pero pasado ya el mes también te acostumbras a ya no hacer mucho, a dormir más, a comer menos y a tener más tiempo para tus amigos y en mi caso a tomar un par de copas.vaca
Muy revitalizada mentalmente comenzó mi año en noviembre con un HR elevadisimo pero también con muchas ganas.
Creo que lo primero que regreso fue el ciclismo, de ahí la natación y al final el atletismo.
Este año quería empezar un poco más ordenado, busque ayuda profesional de una deportologa y una Nutricionista así que eso es algo nuevo y un plus.
Por Diciembre fue la locura de decidir que carreras hacer, me gusta tener un norte fijo y aunque Kona es el sueño aún no es mi objetivo principal.
Quiero llegar con más experiencia, siento que aún soy muy novata en distancia ironman, aún hay mucho que aprender y muchas barreras que tumbar.
Así que después de leer muuuuuuuchas veces la página de ironman decidimos con mi coach las siguientes carreras: Lima 70.3, IM Lanzarote, Manta 70.3, Niza 70.3 y queda abierta la posibilidad de algo más a finalizar el año para no terminar en Septiembre y sentirme como una vaca loca el resto del año.

Pero antes de todo esto decidimos con Pedro hacer un training camp en Mexico, porque BRETT SUTTON iba a venir a Cozumel.
Digamos que si hay alguien que le creo con los ojos cerrados es a él. Su línea de entrenamiento siempre me ha llamado la atención y era un sueño poder conocerlo cara a cara.
Así que Diciembre pasó muy rápido y muy enfocado al deporte, confieso que fui muy antisocial y prioricé mi entrenamiento. Ya había tenido muchas vacaciones.
Enero voló. Cuando me di cuenta ya estábamos viajando a Mexico, recuerdo en el hotel esperando que llegué Brett jajaja me sentía como esos fans afuera de los hoteles en los conciertos.
Fue una semana diferente a lo que yo tenía en mi cabeza. Pensé que íbamos a entrenar más. Pero fueron horas de horas de charlas, anécdotas y enseñanzas. Creo que eso necesitaba más que un entrenamiento físico.  Me dio el por qué de cada set de entrenamiento. Y en cada historia que contaba el mensaje era que todo era posible. Disipo algunos miedos y eso me hizo más fuerte.
Volví más motivada, más confiada en mí y eso se reflejo en los entrenamientos las semanas después.
Lo puedo ver en mis watts, en mi pace y en mi natación.
Estas últimas semanas han sido varios entrenamientos de potencia y muchas horas en la bici.
Si lo comparo con otros años, este año subieron mis horas de entrenamiento, lo cual me encanta. Las primeras 12 semanas fueron duras, habían semanas de 17 o 18 horas, creo que el año pasado solo llegue a eso en las semanas altas para el ironman. La base antes era 12hrs ahora subimos a 15.
Estoy muy feliz con el camino que estoy recorriendo. Muero de ganas de competir y ver donde estoy.
Muy pronto arranca mi calendario de carreras, esperemos que este 2019 sea bueno!!!!!
Mientras tanto seguimos entrenando y dándolo todo en cada sesión.
Como me dijo Brett: "be the best version of yourself"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú