IM MONT-TREMBLANT


No puedo creer que ya mismo sea el mes POST IRONMAN..
Creo que deje el resto de mi vida en STAND BY para después del ironman que estas semanas han sido de locos , llenos de actividades sociales y familiares que no he tenido tiempo de sentarme a contar la experiencia.
Los que me conocen saben que me gusta viajar exageradamente antes a las carreras, trato de evitar lo que más puedo esos detallitos de que no llegue la bici a tiempo, pero creo que la verdadera razón es que siento que puedo descansar cuando estoy lejos de casa para llegar con las baterías al 100% el día de la carrera.
El viaje fue MORTAL... Salimos el martes temprano a NY y de ahí esperamos como 5 horas para salir, hubo tormenta vuelos retrasados y yo estaba con una alergia tan fuerte que parecía gripe .. o sea mi paranoia estaba altísima! Llegamos a Mont Tremblant ese día como a las 3 de la mañana, acabadas.
Al siguiente día la misión era armar la bici, encontramos un bike shop con un cafe super cool y con comida saludable así que ahí estaba viendo como quisiera que algún día fuera T3.
La gente muy amable y atenta creo que por que no se veían muchas latinas por ahí caminando muy seguido.  Nos entregaron la bici en la tarde y nos fuimos a reconocer un poco la ruta.
En ese recorrido puedo decir que no parecieron tan fuertes las lomas. Llegué muy confiada de que iba a ser mi carrera perfecta!
Los siguientes días , corrimos, nadamos y tuvimos mucha EXPO... Como siempre tratando de no alocarme pero aún con dudas de como me iba a llevar los gels en la carrera, que ropa iba a usar, si trisuit, si dos piezas. Sentía que no estaba preparada en estos detallitos que después me costaron un par de minutos en las transiciones.
Emocionalmente me sentía un poco inestable,  la tragedia que había ocurrido la semana pasada con una amiga, había puesto mi cabeza a pensar muchas cosas. Sobretodo en las prioridades.... Aún debato muchas veces en si estoy haciendo lo correcto o no, como mamá, sacrificando tanto tiempo. Pero bueno este párrafo es para otro POST ...
El día antes de la carrera comimos y llegamos temprano al depar. A las 6pm estaba en pijama y lista para dormir pero sin querer dormir para alargar lo que más se puede ese día ANTES y que no llegue el gran MOMENTO.
4:30 nos levantamos agarramos las cosas y para la transición.
Lo chevere de haber competido varias veces este año es que hay cosas que ya creo tener claras y estas transiciones a las 5am es una de ellas.
La salida estaba programada para las 6:30 pero porque había demasiada neblina la retrasaron 1 hora. Y esa hora paso super lento e hizo demasiado FRIOOOOO! Yo estaba hecha una bolita en la playa congelándome.
Salimos en la primera tanda con Denisse, la neblina nunca subió así que de una boya a otra boya casi no se podía ver. Los primeros metros fueron bastantes inquietantes, elegí varias veces mal el camino y terminaba chocándome o sin encontrar por donde pasar, además de no poder ver bien las boyas. Recién en el regreso de la U sentí que cogí ritmo, encontré a alguien que me pueda llevar y finalmente la natación comenzó a fluir.
Subí la escalera pisando 1:01 que aunque el sueño era hacer 59min, estuvo super bien para mí.
Puedo aceptar que salí muy torpe a la transición fue algo que mentalmente no repasé. Cogí la funda no sabía bien para donde ir. El jersey no lo había dejado abierto, no podía abrir el cierre, se cayeron los geles al piso... TOTAL DESASTRE!!!! Finalmente salí a coger la bici después de casi 5min.. sabía que ya tenía un par de errores cometidos y recién iba 1 deporte .
Los primeros 90k pasaron rápido y sin novedad,  la comida estaba en horario, la hidratación no tanto porque salí con mucha sed de la natación( NOTA MENTAL: poner un termo en la funda de la transición de bici ). Mis 3 termos que iban supuestamente a durar los 90k, me los tome antes de la hora.... Pero igual me sentía bien, las piernas estaban frescas.
El viento, la carretera y las lomas eran despiadadas.
El día del reconocimiento nos dijeron que hagamos la parte más dura del recorrido en bici donde supuestamente habían más lomas, nunca me imagine que el otro lado era igual de duro pero con viento. (NOTA: Cuando leo los mapas del IRONMAN mi cerebro no los asimila bien)
Igual hasta los 90k me sentía muy fuerte... fue como al 130k que comenzó el sufrimiento.. fue como que el viento sopló más fuerte, las lomas se empinaron más y el plato chico jugaba al pepo.
Debo confesar que llegó un momento que me desconcentré, las piernas comenzaron a sufrir de más y esa voz que normalmente me impulsa a darle más duro se quedo callada.  Me comenzó a pasar mucha gente y una parte de mí cayó derrotada.
Cuando la hermana de Denisse me grita VAS 4ta, siento como me despierto de esta nebulosa donde me había quedado para volver a competir, porque había pasado a modo SURVIVOR.
Al llegar a la transición el dolor en la espalda baja me recordaba que falto un poco más de loma en la preparación.
La t2 de nuevo desastrosa, me había comprado un nuevo cinturón que nunca había probado antes, así que no encontraba donde ni como poner los gels los termos... en otras palabras un DESASTRE!
Salí a correr más motivada pero no prendida. Pasando los primeros 2km es que vuelvo a sentir esa LLAMA o esa voz gritándome DALE ch... que estas haciendo? METELE..... Así que comencé a meterle más a la corrida.
Los primeros 5k, las lomas no dejaban agarrar mucho ritmo pero las bajadas me ayudaban a mantener un buen promedio. Con mucha suerte el camino era entre arboles y el sol que había brillado desde las 7am no nos pegaba.
Siempre pendiente del estómago de ver si podía meterle algún gel o gatorade o agua, sentía que el mandaba mi próxima movida en la nutrición.
Pensé mucho en mi amiga, en como ella también iba a competir un ironman así, en que también le hubiera tocado sufrir las lomas como las estaba sufriendo. Conversé con ella muchas veces en la carrera... Habíamos competido juntas un par de carreras así locas y desafiantes años antes... nunca le tuvimos miedo a las lomas aunque viviéramos en la ciudad más plana del ecuador creo.
Aunque me sentía muy bien,  pienso que no sabía cuanto podía meterle. Este era mi primer ironman "competitivo".  Florida fue mi primero, Cozumel pinche.. así que este era el 2do que supuestamente ya era diferente. No sé si alguna vez llegas a saber realmente cuanto puedes meterle en cada deporte, ese balance perfecto para tener la carrera perfecta.
A los 21k en mi special need puse un energizante natural que me encanta y sentí como lleno mi cuerpo de azúcar para otros 21k más.
Ya pasados los 32k las piernas se comenzaron a sentir cansadas pero todo en el rango de lo normal.
Nunca supe que la 2da estuvo cerca en un punto. Ni que iban a haber 2 cupos para mi categoría. Pero bueno eso es parte de la magia.
Al llegar a la meta todo desapareció, las dudas, el dolor, el frío, el calor. Son unos 30 seg donde pisas nubes y vuelan unicornios.... Son 30 seg que hacen que ya me quiera inscribir a otro. No hay palabras para describirlo, es algo que tienes que vivirlo para saber de lo que hablo. Escuchar tu nombre y decir que eres IRONMAN sea en 10 en 12 en 17hrs .... es INCREIBLE!


Lo malo es que una vez que el voluntario te sienta en la carpa ese sedante de 30seg se va y todo lo que no dolía comienza a doler y ahí es cuando la vibra de la gente, las sonrisas de los finisher y la comida y cerveza de la carpa actúan como unos painkillers naturales.
Como me dijo Pedro al regresar, ORGULLOSA pero no satisfecha. Se podía lograr más...
Mi lección:  hay aún hay mucho por mejorar, me siento en pañales en esta distancia y SI, esta es la que más me gusta.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú