Junio y Manta 70.3

Quería escribir un post semanal pero el tiempo vuela...
Mayo fue mi ultimo post, de ahí han pasado un par de carreras...
En Mayo mismo competí la 1era válida de Larga Distancia en Crucita con clasificación a Pontevedra ITU WC...  Me fue muy bien, gané la general y clasifiqué al mundial. Estoy con muchas ansias de poder representar a mi país.


Los entrenamientos se hicieron más fuertes y los días pasaron casi iguales, entrenar , comer, dormir, bebés, deberes, trabajo y repeat...  No me estoy quejando por si acaso, me encanta la rutina y el día a día del tri.  Me da un sentimiento de que estoy viviendo mi vida al máximo...
También los últimos días de junio corrí la media maratón fuí con mucha ilusión quería romper el 1:31 del 2017 pero parece que ese no fue mi día, no me fue como había esperado , la terminé con 1:32, buen tiempo pero no lo que estaba en mi plan.
Hace una semana y sin esperármelo mi coach me mandó a competir el Olímpico en Salinas, una ruta que me gusta mucho, plana en la bici y en la corrida.
Había estado con una molestia en el pie y había tenido que parar un poco el atletismo. Estaba con dudas de mi corrida, esta carrera fue perfecta para superarlas.
Salí primera de la natación, me sentía muy sólida en la bici y la corrida pude mantener y bajar el ritmo del nacional anterior.


Llegué a la semana de Manta muy motivada y segura de mi misma. Pero la semana se me hizo laaarga.
El día miércoles tuve un pequeño malestar del estómago que me puso a pensar lo frágil que es esto, que además de mucho trabajo y entrenamiento también se necesita un poco de suerte.
Por una sorpresa de mi hijo  tuve que retrasar mi viaje del viernes a Manta, fue elegido para correr junto a la tea olímpica en la inauguración de las olimpiadas del Tenis Club, lo que me puso muy contenta.... Cuando yo fui niña también me eligieron y creo que eso marcó un momento importante.
Así que emprendí mi viaje a Manta el día Sábado temprano con toda mi tropa.
Si me conocen saben que me gusta viajar con mucha anticipación a mis carreras. Esto estaba totalmente fuera de mi zona de comfort, pero decidí confiar en El Universo y fluir.
El sábado fue un poco ajetreado, entre que el carro estaba frenado y tuvimos que viajar muy lento, ir a retirar el kit, la charla, los bebés, dejar la bici en transición pasó volando.... creo que ni mi cabeza ni mi cuerpo tuvo mucho tiempo para ponerse nervioso. Solo se daban cuenta de que algo pasaba por la cantidad de comida que estaba ingiriendo jajaja....
El domingo me levanté y no le dí mucho chance a mi cabeza a asimilar todo... Hay algo increíble de competir en casa que es conocer a todo el mundo, pero también hay algo feo que es la presión y los nervios que sin querer la gente te fomenta con cada "tu vas a ganar de ley".
Igual estaba sorprendida de mi actitud y fortaleza mental, creo que competir tanto me dieron este plus en la carrera. Sabía cual era el plan, sabía cuan duro podía darle y sabía que para ganarme iban a tener que meterle fuerza al acelerador.
Cuando sonó el boom.... Salí con todo y me fuí en el grupo de las punteras, pero por ahí en la mitad del recorrido sentí que bajaban el ritmo y cuando alcé la cabeza me dí cuenta que la persona que venía siguiendo se había desconectado del grupo y alcanzarlas se me hizo imposible.  Salí con una natación de 30 minutos, bien pero no lo que esperaba que era bajar a 29min.
Igual como no ví el Garmin no me desanimé , corriendo hacia transición la voz de mi papá gritándome fue un PLUS para salir a darle con todo a la bici.
Es el primer año que venía mis papis y mis bebés a verme competir y yo quería ser la mejor!


Comencé la bici según yo fuerte pero los primeros 10k con los redondeles y baches me costaba coger ritmo, fue hasta que me pasó la 3era que me dí cuenta que no estaba metiendo suficientes watts.
Apenas salimos de esa parte, fue en una loma donde decidí atacar y desde ese momento pedalee sin que  me importase si iba a tener piernas para correr o no.... En ese momento decidí dejarlo todo en la bici... Estaba muy confiada de mi ciclismo, había puesto unos buenos wateajes en mis últimos entrenamientos, creo que de los 3 era donde más estaba segura.
Así que pise el acelerador y no volví a mirar para atrás y de regreso en esos 10km con baches tampoco baje la fuerza... Fue literal suerte o muerte!
Llegué a la transición a 50seg de la 1era... Pero tenía un plan que cumplir. El plan era correr a 4:30 los 21k... En Monterrey por salir muy rápido había sufrido mucho al final la carrera y no quería que esto volviese a pasar, sobretodo porque baje mucho el pace al final.
Fue difícil los primeros km los gritos de mi gente, la adrenalina me empujaban a querer auto destruirme y alcanzar a la primera, pero me tranquilice y continue con el plan.
Recién a los 17k empecé a sentir los estragos del día, llegar a ese punto donde esa voz de la cabeza que te dice YA PARA era más alta que la voz que me decía SIGUE MANTEN EL PASO...
Como leí en un libro, en ese momento te encuentras con una Little Black box y no sabes que puedes encontrar.... yo encontré FUERZA para mantener el paso, estaba dándolo todo y aunque dolía hasta el alma, se sentía bien...




Debo confesar que odio la llegada en Manta, no llegas recto sino que entras primero a la transición y das una vuelta atrás antes de ver la meta, y esos 600 metros son los más desesperantes y feos que existen.
Todo el mundo me había dado el tiempo de la de adelante, pero nadie me decían a cuanto venía la de atrás.... Yo pensaba que me estaban respirando la nuca.
Así que cuando por fin vi la meta y la alfombra vire mi cabeza, no vi a nadie, sentí tanto alivio que las piernas se me hicieron gelatina cuando crucé !

No había ganado la carrera, pero lo había dejado todo ..... no podría haber corrido más duro, no me había guardado nada en la bici y en la natación aunque me tontie un ratito había nadado fuerte!
Al final del día eso era lo importante , saber que había dado lo mejor de mí....
Y fue suficiente para clasificarme al mundial de NIZA el 2019!!!!!!





Así que no sé como lo vamos a lograr pero el próximo año se cruza 2 veces el océano al viejo continente....
Mi próximo reto y el último del año es Ironman Mont Tremblant, estamos a 5 semanas desde hoy.... Voy por un sueño que empieza con K..... y sé cual es la fórmula: TRAIN HARD, RACE HARDER!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú