VACACIONES.....(yeahhh right!)




Vacaciones en familia? Será posible? Disfrutar sin pensar en nadar, pedalear y correr... Sin ver la curva del training peaks caer de picada, pero sobretodo sin sentir STRESS?
Creía que era la única pero hoy después de un mensaje de un amiga me di cuenta que no lo soy así que voy a compartir lo que sé o lo que he vivido sobre el tema.
Este año juré que iba a ser diferente estaba lesionada y la semana de vacaciones se había juntado en esa semana de recuperación que me había recetado el doctor.
Me jacté en el chat con mis amigas diciendo que hacia 3 años no tenía vacaciones así sin la presión de entrenar, solo disfrutar de los niños y la comida....
No es que no disfruto de mis hijos y de la comida, pero el entrenamiento así no sea para ironman es parte importante en mi ecuación de felicidad y  de PAZ mental.
Tampoco voy a negar que cuando me lesione y vi que se iba a juntar todo con la semana de vacaciones haciendo una LARGAAAA recuperación sin la opción de nadar mi psiquis estaba muy contenta.
Todo comenzó el día antes de viajar cuando por curiosidad voy a hacerme un eco para ver como seguía la lesión y el ecografo (que lo ame) me dijo pero ya tiene mínima la distensión ya podría comenzar a moverse!  No sabe lo que GENERO en esta alma sedienta de entrenamiento!
Así que con esas buenas noticias me trepe al avión pensando en NIÑOS, FELICIDAD, FAMILIA, NO ENTRENAR, NO BUSCAR EL GYM... PRIORIDADES: NIÑOS FAMILA... NO GYM... PRIORIDADES: NIÑOS... NO GYM .... PRIORIDADES: DONDE ESTA EL MALDITO GYMMMMMMMMMM!!!!
No niego que lo disfrute plenamente y que estos parques de Disney están hechos para q no estes pensando en el ironman porque hacer 2 parques en un día es más cansado que Cozumel, igual siempre hay tiempo para unos 30 min EASY run no? para botar el ácido láctico de las papas fritas con Coca Cola o el que se genero parada 1h30 esperando para subir a un juego de 5 min.
Tampoco niego que hay una cierta felicidad cuando después de subir 50 veces las escaleras para el tobogán el Garmin te dice completado el GOL de escaleras que no sabía ni siquiera que existía.
Y que es totalmente inconsciente que aunque estes quedándote en el piso 5 del crucero, siempre es mejor subir las escaleras que coger los ascensores, y así las subes 4 veces al día .. generando momentos inolvidables en familia...
Pero estoy orgullosa en decir que lo mantuve en 1HORA al día... restringí esta adicción a 1 hora al día y a eso de las 7am cuando mis dos reyes estaban aún soñando con los angelitos!
Con "disque" ejercicios de fortalecimiento, y probando la pierna lentamente (sin ver el pace, o solo viendo el pace con un ojo de ladito).
Entonces cual es la solución? un psicólogo o ya programar tus vacaciones con estos momentos de paz y tranquilidad.
A ver una persona "normal" lo que haría es ir al SPA a darse un masaje o las uñas o cualquiera de esas cosas "normales" que hacen las mujeres, que para mí es el entrenar.
Es un momento tan mío, es el único momento donde no soy mamá, donde no tengo que compartir mi comida,  donde no tengo que estar pendiente en si se cae, en si esta muy al filo, en que si esta jugando mucho con el iPad, donde no tengo que escuchar porque DANTDm(creo que así se escribe) es el mejor youtuber ... Es un momento en el que puedo ser tan egoísta que solo tengo que pensar en como me siento, en que si le puedo dar más duro o no, en como están MIS piernas, MI corazón....
Así que mientras esa semana de vacaciones generando recuerdos inolvidables porque para eso las hacemos ... no sientas cargo de conciencia por esa hora que te desconectas..... al final de cuentas la que tiene que planificar todo lo demás siempre es la mamá... así que date el descanso, ponte los audífonos  y Andate a correr.........




Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú