Guayaquil volviendo a ponerse en forma.

Guayaquil volviendo a ponerse en forma. 
Fue una larga época en la que la ciudad parece haberse quedado dormida, cada vez había menos atletas en las calles y la cantidad de personas que competían en carreras iba de bajada. La gente se había olvidado de lo sencillo que era hacer ejercicio, simplemente ponerse los zapatos y salir a recorrer la ciudad. 
Gracias a varios movimientos y agrupaciones de personas que no dejaron de creer que Guayaquil podía volver a ser la “Cuna del deporte”, la ciudad está volviendo a ponerse en forma. 
La nueva generación de corredores tiene orígenes diferentes. Podemos seguir encontrando a los que son netamente corredores, a los triatletas que corren y a esta nueva jauría de crossfitters, que han despertado a la juventud y la han guiado nuevamente a ejercitarse. 
Carreras de 200 personas se han convertido en carreras de 1.000 personas, en menos de 2 años y estos números siguen aumentando.
La nueva modalidad de carreras con obstáculos, como han sido el warrace y el Ironrunner , superan las mil personas y lo más interesante de esto es que son los jóvenes, que antes preferían farrear, los que ahora se levantan temprano a competir, correr, sudar y divertirse. 
Pero no solo el atletismo está creciendo sino también el ciclismo. Antes se veían grupos de 15 a 20 personas con sus bicicletas, ahora los fines de semana vía a la costa o vía a Samborondón podemos ver más 100 ciclistas agrupados conquistando las calles y sumando kilometrajes. 
Hay varios grupos que ofrecen entrenamientos gratuitos, uno de ellos es t3sports: los días miércoles a las 5:50am atrás del Village de Samborondón y los Viernes en la Espol a la misma hora. Además grupos que salen a rodar vía a la costa (mobil de Pto. Azul) o Samborondón (Urb.El Río), todos los martes y jueves a las 6am. 
Así que no se sorprendan de encontrarse cada vez con más guayaquileños en las líneas de partidas y compartiendo pódiums. La ciudad ha vuelto a levantarse y esta vez nos levantamos con furia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

Mi antes y después

la reina eres tú