Julio 1 2011

Bueno hace tiempo que no escribo..
De carrera en carrera y de problema en problema cada vez son menos los minutos libres que tengo para acordarme de este tipo de terapia que es el blog.
A un poquito más de mitad del año y habiendo ya cumplido con casi el 50% del cronograma que habiamos "osadamente" proyectado para nuestro primer año en el mercado, puedo decir que estoy orgullosa de lo hecho pero exhausta.
Y es muy probable que el Trail Run ESPOL sea la última carrera del año. Pero tranquilos que el 2012 se viene con nuevas ganas y espero que con experiencias de primer nivel.
Pienso que este primer año nos ha enseñado muchas cosas, y sobretodo mucho sobre las personas y de quien en verdad estamos rodeados.
Me ha enseñado que hay un equilibrio perfecto entre las puertas que se cierran y las ventanas que se abren.
Pero sobretodo que cualquiera puede tener un sueño o proyecto pero se necesita huevas para hacerlos realidad.
Nunca en mi vida me imagine de que iba a realizar eventos, siempre me gusto estar del otro lado de ser el participante y observador crítico. Es mucho más cómodo.
Ahora veo con otros ojos las diferentes actividades que se hacen y me doy cuenta que aunque no es siempre el que pone la cara el que en verdad falla.
También estoy sumamente agradecida de los amigos que esto me ha dado. No hay nada como los amigos de deporte. Aparte de compartir los sufrimientos de los entrenamientos, hay muchos que han dado la mano en muchos momentos donde no me esperaba que esten.
Cuando me empece a meter a fondo a hacer deporte, como aficionada, poco a poco fui perdiendo a lo que yo llamaba mis amigas de toda la vida. No hay muchas personas que sean "normales" que entiendan la vida de un deportista. No es que soy profesional pero si soy bien viciosa y sobretodo bien disciplinada.
Fue en el momento cuando ya los jueves y los viernes dejaron de sonar los teléfonos para la siguiente farra o chupa y ya no me importo que me di cuenta que ya estaba del otro lado.
Ahora cada vez que me voy a pasar de la primera cerveza pienso... mañana me tengo que levantar temprano, mejor lo dejo para la próxima.
Igual extraño... Todavía conecto juventud con fiesta... osea que hay días que ya me siento bien abuela.
Espero no ser la única que vive con estos conflictos internos.

Dejando de filosofar... Cuento el próximo reto.
La vuelta al Ecuador.
Puedo decir que por el momento mi natación y mi corrida están en sTAND BY y que la bici se esta llevando el protagonismo de mis entrenamientos.
Estoy rodando 5 veces a la semana más o menos y corriendo solo los miércoles en la pista.
La natación si esta totalmente en el baul de los recuerdos, lo peor es que me he equipado tengo aletas, paletas y pullboy nuevo pero cero ganas de comenzar.
Es lo que más me cuesta y este año no tengo ganas de mejorarlo.
Así que en 2 ruedas quiero ver cual es en verdad mi potencial.
No tengo idea a lo que me voy a enfrentar, en teoría sé que son 5 días de aproximadamente 60km, en costa y en sierra, pero de ahi fisicamente y mentalmente va a ser una experiencia nueva.
Por el momento super focus pero con grandes obstáculos sigo intentando cumplir los entrenamientos lo que más puedo.
Todos los días aprendo algo nuevo.
Los martes son los días que menos despierta estoy y que me cuesta más.
He aprendido a valorar el grupo... Cuando somos 6 es más suave que cuando somos solo 3 trabajando.
Ir a rueda es mucho más rico que ir jalando... Antes lo sabía pero no lo entendía ahora valoro cada minuto atrás de la rueda de pedro jajaja
Sé que jalando es la única forma de mejorar..... pero si que cuesta a veces. Sobretodo esos días cuando parece que salir de la cama es el peor castigo y con este friecito de las mañanas.... es doble esfuerzo!!!!!!

Espero que este entusiasmo me dure... todavía me quedan 12 semanas para la carrera.
Terminarla sería un gran logro...
Como un amigo me dijo ayer en la ruta "Ya pareces ciclista" espero que no me lo haya dicho solo por la facha jajajajaja pero desde que empece hasta ahorita se ha recorrido un largo camino y lo peor es que falta harto por recorrer aún.
Hace 3 años mi máxima experiencia en bici había sido en la que tienen 2 rueditas a los costados y con canasta.
Ahora puedo decir que ya me acuerdo siempre de sacar los clips para bajarme de la bici (que por cierto eso me hizo caer unas 1000 veces).
Así que como el mensajito que me enviaron al celular: IMPOSSIBLE IS NOTHING!.

Este fin de semana me tocan unos ricos fondos de bici... así que NO voy a correr la media maratón de Guayaquil.
Nos vemos en la ruta!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú