Ciclismo

Quién diria que algun día competiria en una carrera de ciclismo, si hace 2 años no sabia ni como subirme a una bicicleta.
Hace 1 semana nos enteramos que este fin des emana que paso iba a hbaer una carrera de ciclismo, en verdad era un nacional.
Llamamos muy entusiastamente a la federación a preguntar si nos podiamos inscribir y aceptaron.
El día viernes casi forzandola y arrastrandola fuimos a inscribirnos con Belen, muy corteces los jueces pero con cero confianza en nosotras. No es que me importa pero tampoco te gusta que te digan : hey es con licra de ciclismo, camiseta de ciclismo con manguitas, y casco. O sea soy entusiasta pero no para tanto.
No me sentí ofendida en lo más mínimo es más hasta me reí pensando " Tal vez se sorprendan más de lo que creen".
Era primer día una contrareloj, 2do día una ruta de 75km.
Para el 1er día me sentía muy confiada, sabía como había estado entrenando y sabía que como yo odio andar en grupo porque me pongo muy nerviosa, casi siempre entreno contrareloj, yo contra el viento, atrás de pedro eso sí.
Aparte que el hecho de debutar hace que entres sin presiones.

Race day 1: Llegamos y como siempre los imprevistos no podían faltar, unas fallas técnicas sin ninguna mala intención ocurrieron.

Se intento inflar la llanta trasera no se pudo se daño el tubo, no calente lo planeado... bueno el entusiasmo REINO. Los jueces no querían que nosotras compitamos en la carrera sino que solo salgamos a rodar "recreativamente". WTF!!!!
Nombran el orden de salida: 1era Belen, 2da Yo, 3era Nataly Arevalo. Eso iba a estar bueno... Un duelo de triatletas. Objetivo: Que gane guayas.
Sale Belen, entro yo para salir 1 minutos después.
Arranco, meto cambio y "pum" se me traban los cambios y se me frena la bici. Casi me caigo. No tuve reacción solo me vire a ver que Hector (el entrenador del guayas) corre hacia mí, me agarra, arregla la llanta y me dice DALE!!!
Este chiste me costo 44seg de mi tiempo.
Pero igual le di con todo, más nerviosa hiperoxigenada, sin estrategia. Objetivo en ese momento era solo sobrevivir y que no me alcanzen.
La vuelta era de 12.5k y eran 2 vueltas.
La primera ida fui super nerviosa, no encontraba el cambio, la respiración estaba agitada, no la veía a Belen y no me atrevía a virar la cabeza a ver si ya la tenía atrás a Nataly. Es más cada segundo segun yo escuchaba los cambios a mis espaldas.
Así que con mucho cuidado en la primera virada decidí bajar piñones y hacer lo que mejor yo podía. Le dí y le dí y le dí.... Veía mi garmin y salía 38-37-38-40km/h
No me importaba si moría o no en la 2da vuelta era ver momento a momento lo que sucedía con mi cuerpo.
Ya en la segunda vuelta la alcancé a Belen... Pero sabía que atrás mío venía una jauría intentando alcanzarme...
Así que en la última recta le dí hasta que mis piernas llegarán a su máximo con la canción que se repetía constantemente en mi cabeza... Get on the floor...jajaja
Mi estrategia funciono: Quede 2da en la contrareloj... Medalla para el Guayas.
Que tal les parecio jueces? Bien recreativa nuestra participación.



Sentí como si había ganado una etapa en el tour de francia.
TEngo que aceptar que en la tarde me sentía molida, aunque fue poca distancia fue bastante intenso.
Me dio mucha confianza para el sgte día, confianza que no debí haber creido.
Día de la ruta: Mucho más nerviosa, a mí no me gustan los grupos, fuerza es mi fuerte más no habilidad así que las probabilidades de que me caiga en un grupo son del 80%.
Inventandonos estrategias con Belen, con cero experiencia y contra seis Pichinchanas nos lanzamos al 2do día de carrera.
Desde el momento fui muy nerviosa, que feo que es NO SABER QUE HACER y solamente esperar a ver que hacen ellas, tal vez si me hubiera puesto los pantalones y me hubiera puesto a jalar así no las deje las hubiera presionado más.
Primera vuelta fui a rueda, 2da vuelta a rueda con varios arrancones hasta que en una virada de los conos, se van 2 de pichincha. salimos con todo a agarrarlas con la de sucumbios, mabe, azuay y yo... Le dimos, le dimos, le dimos pero no pudimos cogerlas y cuando me di cuenta habia otra de pichincha ultima en el grupo paseando, sin jalar un centímetro.
Entonces no se si fue buena o mala idea pero decidí quedarme atrás como ella.
Ahora uqe lo pienso fue muy de cobarde.
El resto de la tercera vuelta y la cuarta fue super aburrida nadie quería jalar .. Ibamos como a 28k/h o sea ni con los masters vamos a esa velocidad!
Igual nerviosa sin saber si arrancar o no arrancar...
O como se arranca correctamente????
Las piernas no me estaban respondiendo como hubiera querido, así que no me porte tan agresiva como debería haberlo hecho.
Aguantadas hasta que mabe empieza a hacer arrancones. Yo la veía a ella más fresca que yo... En algún momento pensé que si llegabamos todas hasta la 5ta vuelta junta la última recta me sacrificaba podía a despegar a mabe del grupo y que ella sprintee... ERa una buena opción.. y la verdad es que en ese momento eramos un equipo.. no sentía la mínima rivalidad ante ella. Como les dije CUALQUIERA MENOS PICHINCHA..
No se nos podían llevar todas las medallas.
Pero así fue... En un arrancón se nos fue la de azuay y la de pichincha y las piernitas no supieron salir.
Nos quedamos las 3 .... Ya quedar 5 o 6 o 7 ya no le importa a nadie... Igual ya no estas en podium... Así que ya más relajadas terminamos la ruta...
Increíble experiencia... Me ayudo a ver cuanto me faltaaaaa!!!!!
Es mas me esta haciendo cuestionar: cuanto en verdad me gusta el triatlón o es Ciclismo lo que más me apasiona?
Puede ser que me dedique estos próximos 2 años a hacer ciclismo.
Ya le dedique uno al tri,
Otro a correr
tal vez este le toque a la bici.
Eso sí les aseguro nunca habrá un año de solo natación. jajaja
Aquí una fotito con mi partner!!! La próxima con Bellita como estratega estoy segura que les damos Sable! jajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Family matters

la reina eres tú

Mi antes y después