Update


Ha pasado un monton desde la última vez que escribí. La vida ha estado buena y muy ocupada. El entrenamiento ha sido fuerte. Sinceramente nunca pensé que me iba a costar tanto volver a correr, volver a correr rápido. Cada semana era más dura que la otra y el cuerpo como que no quería ceder. Levantarse temprano era un martirio (sigue siendolo) y parecia que las cosas no mejoraban.
Aún no siento ese "click", todavía debo pelear constantemente con mi mente y mi cuerpo cada entrenamiento, pero ya se empezo a reflejar un poco en los tiempos.
Mis primeros 10k del año fueron EL EXPRESO y los hice en 47min ... y ahogandome pero entendí que podía correr sub 4 cosa que para ese momento me parecía imposible.
Ahora hace 2 semanas en los 10k pantera, hice 41m45s intentando mantener el paso a 4:25 duro pero ya no imposible.
Mi media maratón de Guayaquil se convirtio en un reto importante del año. Tuve suerte de uqe se atrasará una semana porque estaba con una gripe mortal justo la semana de la maratón y pude estar un poco más recuperada para el día de la carrera.
La meta era sub 1h40m ... y bueno hacer un poco menos que algunos de mis compañeros de entrenamiento... (un poco de competencia para mantener la motivación) el pace era 4:40 ....
Como buena entusiasta me deje llevar los primeros km por la adrenalina e iba más rápido de lo planeado cosa que me costo más adelante en los últimos km.
Hasta el 8km me sentía bien, rápida y ligera fue en el momento que pase los 10k que sentí que me habían puesto un saco de papa en la espalda.
Igual intente mantener el paso así mi mente y mi cuerpo me gritaban ... ya PARA! no lo logré baje a 4:50 algunos km pero seguía metida en la carrera.
AL final complete mi media maratón en 1h39m35s cumpliendo las metas. Todavía estoy 3 minutos más lenta que el año pasado pero no hay nada que el entrenamiento no pueda cambiar.
Igual he decidido que después de competir NYC marathon el 7 de noviembre, voy a colgar un poco mis zapatos de correr para empezar a andar en 2 ruedas...
El próximo año será el año de la bici.
Quiero hacerme la vuelta al Ecuador de mujeres. Por lo menos para dar la cara por las costeñas.
Además de que ya esta dicho el HUIRASINCHI se viene porque se viene 3 días con todo. Si estoy un poco asustada por el frío que no es mi mejor amigo y un poco por la bici de montaña que todavía no he conseguido y no he practicado NUNCA! pero no hay que el entrenamiento no mejore.
También esta en planes san juan 70.3 para no dejar del todo al tri.... y de ahí me dedico a competencias nacionales a apoyar lo nuestro.
Aparte con t3sports estamos trabajando full time.... Es un sueño duro de conseguir. Esperamos que se abran caminos porque o sino tumbaremos puertas, pero seguiremos adelante. En sí queremos reactivar el deporte en la juventud, no queremos ser pocos que peleamos contra la marea, queremos brindar otra opción de diversión.
Por ahora todos están invitados a correr los miércoles 6am en el estadio modelo.. Pronto habrán más eventos y noticias.
Mañana me voy a Galapagos a competir en familia. Hemos decidido hacer 2 grupos. David,Mamá vs Paul,PAola,Corina... veamos que tal nos va... Será solo podium de corazón. Pero lo que más me divierte de este viaje es que llevamos a mi tortuguita a Galapagos. Su primer viaje en avión estoy muy emocionada al respecto....
Bueno a SEGUIR ENTRENANDO... Espero verlos en la ruta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú