Carrera

Natación
La largada de la natación y la T1 estaban a 5 minutos de mi hotel caminando, así que eso fue una gran tranquilidad y ventaja. LLegué a las 8am a dejar mis termos, darle aire a las llantas y el último chequeo general de tus mis armas de guerra.
A las 9:15 ya con el wetsuit puesto y saboreando mi primer gel del día, me metí a calentar y me di cuenta de que la salida estaba estrecha y que los 500 competidores ibamos a tener una partida dura con varios golpes.
Esperando el pito, esos 5 minutos antes que uno esta parado en la playa esperando son los PEORES! Repasando las mil instrucciones, la cabeza no deja de pensar hasta que se escucha el BOOM y la adrenalina se trepa a las nubes.
La natación fue dura como había previsto, al comienzo una masacre de golpes hasta que logré abrirme un poco y encontrar mi pace y espacio. Los primeros 1000 me sentí nadando mejor que de costumbre: coordinada y enfocada . Fueron los últimos 900m que se hicieron interminables y torpes.
Igual salí del agua en 36m36s, 2 minutos mejor que el guayasman.
1era transición
Un desastre... El wetsuit no salía y varios pequeños errores que costaron algunos segundos valiosos. No sé a cuanto estaba de mis competidoras es más no sabía ni quienes eran.

La bici
Primero que nada quiero agradecer el consejo de IRONECU: me salvaste con ese tip de las mangas, sino me hubiera congelado!
Bueno continuemos con la historia: no me sentía muy ahogada, cuando comencé las bici. Pero no me sentía cómoda, no encontraba el cambio adecuado: todos los sentía o muy suaves o muy fuertes. Aparte que los primeros 10minutos me paso gente, gente y más gente de 232 que salí en la general nadando, terminé 266 en la bici.
Hasta que finalmente puedo decir que cogí un ritmo aceptable y empecé a pasar a unos y unas cuantas. Pero para ser sincera nunca me sentí completamente bien y cómoda en la bici.
La pista tenía sus pequeñas lomas no muy empinadas pero largas y el viento estuvo FUERTE, no solo en contra y a favor sino también de lado que sentía por momentos que me iba a botar de la carretera al monte.
Eran 3 vueltas en el mismo circuito que se hicieron un poco interminables.
En algún momento de la segunda vuelta pasé a la de mi age group que me había sacado 2 minutos en el agua.
Por mi cabeza solo pasaba: " Ya van 2 de 3, 1 más y se acaba esto"
En total hice en la bici 2h57m.
Mi segunda transición fue bastante rápida: Deje mis mangas porque había salido un solazo y a CORRER....
21 km
Salí buscando mi pace, no quería cometer el ismo error de siempre, así que intenté controlarme entre un 5:10 y un 5:20. Me sentía bastante bien en este momento de la carrera, así que después de pensarlo y meditarlo decidí aumentar más el paso hasta que me dure el BOOST, tampoco exagerado pero iba a intentar a ir a 5.
La pista era plan, el clima agradable, corríamos sobre una autopista. Lo único que puedo quejarme de la pista era que en los primeros 2km teníamos varios puntos de abastecimiento y después por 3,5km no había nada hasta que de nuevo llegabas a un abastecimiento, dabas la vuelta y de nuevo 3,5km sin nada.
A mí no me afectó mucho, el hecho de que no hubiera mucho calor o humedad ayudaba bastante, pero en esos 3km se podía ver mucha gente caminando y acalambrada.
Fue en la segunda vuelta cuando cometó el GRAVE ERROR que me costó una penalización de 5minutos que todavía me duelen (todo esto paso por no ir al congreso).
Era un circuito de 2 vuelas y al terminar la primera vuelta me dan un elástico amarillo, en ese momento no se me ocurrió el por qué.
A mitad de la 2da vuelta, me vino por un km esa desesperación interna de ya de querer terminar y ese elástico que me apretaba el brazo, así que sin pensarlo canalice mi furiasobre él y lo bote en la mitad del camino... GRAVE ERROR!
Durante esta carrera tuve que hacer un PIT STOP, no se puede pelear contra la naturaleza....
Al llegar al km15, me sentía bien, las piernas todavía las sentía frescas. No había mantenido el pace de 5 pero no había subido más de 5:15. Igual decidí esperar 1km más para hacer el último apreton, no confiaba en ese sentimiento de bienestar ya que normalmente en este momento de la carrera debería estar muerta!
Llegué al km16 y comenzó: baje mi pace variaba entre 4.50 y 5.05.
Los últimos 3km me encontré con mi hermano y el corrió cerca mío por la acera.
Cuando me tocaba virar para entrar en la recta final, los que controlaban intentan pararme porque no tenía el elástico amarillo...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Entre que peleaba e intentaba explicar me dejaron seguir sin antes anotar mi número.
En ese momento entendí la razon del elástico. Servía para indicar quien estaba en la 2da vuelta.
Esos últimos 100m fueron nerviosos, no disfrute al 100% mi llegada, no sabía bien que había pasado. Igual sentía gran felicidad cuando ví el reloj que marcaba 5h29m. Había bajado 2 min más de mi tiempo en el guayasman y casi 6 min de hawaii.
Hasta ese momento estaba casi segura de que no me había pasado ninguna de mi categoría.
No fue hasta el siguiente día que me entere de que me penalizaron por 5minutos, mi tiempo fue 5h34m, le gané a la segunda por 13min.
Subirse al podium se sintió tan bien como siempre. Hay que disfrutarlo porque el próximo año ya cambio de categoria a 25-29 y es mucho más complicado.

Gané mi puesto para CLEARWATER. Para eso decidí inscribirme a Brasil así que misión cumplida.
Creo que soy la primera mujer en clasificar a un mundial. Nada mal para no haber ni siquiera cumplido 1 año entrenando triatlón.
Me tomé una semanita de descanso después de esto... y ya regrese a mi país. Eso sí las piernas ya me pican por empezar a entrenar.
Ahora si se viene lo bueno Clearwater, solo van los mejores de cada categoría.. será que de nuevo hago podium? ojala... no cuesta nada soñar!
Y lo mejor es que me voy con Pedro :) así que ha seguir entrenando...

Comentarios

  1. Felicitaciones!!!!
    Que bueno saber que habra dos compatriotas en el mundial este año.

    Lo del las mangas "de nada" y que bueno que lo tomaste en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi antes y después

Family matters

la reina eres tú